La retirada del tóxico amianto no es un objetivo municipal… de momento

Diez ha dado la espalda no solo a los populares y a la oposición, sino también al interés de los leoneses ya que próximamente la retirada del tóxico amianto

0

Ahora León / Noticias de León / Comunicado PP

Si por algo pasará a la historia el actual equipo de gobierno PSOE-Podemos dirigido por el alcalde Diez no será por cumplir su promesa de convertir a León en un ‘Ayuntamiento de cristal’ y por hacer de la participación su principio para gestionar la ciudad. Más bien, todo lo contrario.

A día de hoy, los leoneses han pasado por 21 meses de gestión socialista en el que las decisiones que han afectado a la ciudad las ha tomado exclusivamente José Antonio Diez. Además, los grupos políticos de la oposición en varias ocasiones han tenido que unirse para impulsar determinadas acciones imprescindibles para León ante la desidia socialista.

El último ejemplo de las ‘mañas’ de este equipo de gobierno ha sido el tratamiento a la moción del Partido Popular, y la posterior adhesión de Ciudadanos, para impulsar la inmediata eliminación del fibrocemento (amianto, ‘uralitas’) en la ciudad. El equipo de gobierno PSOE-Podemos empeñó su palabra con el Grupo Municipal del Partido Popular en la Junta de Portavoces del pasado 23 de marzo al comprometerse a que la moción para iniciar la retirada del amianto en la ciudad se trasladaría a las comisiones de Desarrollo Urbano y Hacienda, por ese orden, antes de ser debatida en el Pleno.

Una vez más, Diez ha dado la espalda no solo a los populares y a la oposición, sino también al interés de los leoneses ya que próximamente la retirada del tóxico amianto será una obligación y ahora el Ayuntamiento puede acometer este tipo de gastos al haber salido del Plan de Ajuste; lo que no podían hacer los anteriores equipos de gobierno al estar atados para revertir el brutal endeudamiento que dejó el mandato socialista 2007-2011 a todos los leoneses