La rueda de la Fortuna da vueltas y lo que hoy es arriba, mañana es abajo

Una película que contará la transformación de una mujer, humillada, abusada y maltratada, en una persona fuerte, y poderosa, que se vengará de todos aquellos que le han provocado daño y dolor.

0

Ahora León / Noticias de León / Agenda Cultural

La directora mijeña Amanda Gutiérrez del Castillo, ha sido la elegida por Isidro Morales, creador del proyecto, para dirigir Corazones de alquitrán, una película que contará la transformación de una mujer, humillada, abusada y maltratada, en una persona fuerte, y poderosa, que se vengará de todos aquellos que le han provocado daño y dolor.

Una película dura y contundente, que Isidro ha querido desde el principio que fuera una mujer quien llevara las riendas de la dirección, por lo que ha encontrado en Amanda a la persona ideal, y no solo por sus conocimientos de dirección y guion, si no por toda su trayectoria artística, antropológica y literaria.

Directora, guionista, dramaturga y directora escénica, nacida y residente de nuevo en Málaga después de una estadía muy duradera en Madrid, ha estrenado sus obras EL PODER DEL SACO EN LA ESPALDA (2015) y ¿QUÉ HACES AQUÍ? (2016) como dramaturga y directora. Formada en Dramaturgia, por Paco Bezerra en el Laboratorio Teatral William Layton (Madrid) y Máster en Dirección Cinematográfica.

Dentro del 22 Festival de Cine de Málaga, le concedieron la AYUDA A LA CREACIÓN AUDIOVISUAL para realizar su cortometraje EMMA Y EL MUNDO (2020) con un reparto compuesto por, Adriana Gil, Gala Bichir, Ramón Langa y Emilio Linder. Ramón y Emilio también participarán otra vez,  bajo su dirección,  en la película Corazones de Alquitrán.

Su película EMMA Y EL MUNDO (2020) se estrenó dentro de sección oficial a concurso del 23 Festival de Málaga y está teniendo numerosas selecciones (una de ellas, en el Festival colaborador de Premios Goya ALFA´S DEL PI) además de premios internacionales, como el  “BEST FILM” Y “BEST SCREENPLAY” del TFM Film Festival (India). Actualmente prepara otro film que ha recibido de nuevo la Ayuda a la Creación del Festival de Málaga.

Amanda, dirigirá a todo un reparto de caras conocidas, como Ivonne Reyes, Alex Reyes, Ramón Langa,  Alejandro “Toro” Cuenca, María Jesús Ruiz, Rosa Valenty y Emilio Linder, y a la prometedora Aránzazu García, protagonista en la anterior película de Isidro Morales, Encerrados, que esta vez volverá a ser protagonista, encarnando el  papel de la mujer maltratada, Triana.

El proceso de creación se ha iniciado  con un Crowdfunding, en el que todo aquel que quiera participar, se puede  convertir en Mecenas, y colaborar a partir de 10 euros (y ya podrán tener una copia de la película), consiguiendo obsequios y regalos por parte del equipo. Los que más aporten, incluso se convertirán en socios ejecutivos. Los Mecenas también ayudarán a asignar los personajes a los actores y asistir a los castings presenciales.

En estos momentos se están realizando los castings online, y en la web se pueden ver los videocastings de los candidatos y candidatas preseleccionados.

Para los que no puedan esperar más, y quieran profundizar en el tema de los malos tratos, violencia de género, y las relaciones tóxicas, pueden reservar el libro (también titulado Corazones de alquitrán), en el que se darán algunos consejos y explicaciones para que las mujeres puedan superarlos,  y cambiar totalmente su vida.

Se puede consultar toda la información del proyecto, o convertirse en Mecenas, en la web del proyecto www.universocrown.com