La Sagrada Cena, punto de encuentro cofrade en León

A partir del día 8 de diciembre León acogerá el XVI Encuentro Nacional de Hermandades de la Sagrada Cena, organizado por la Hermandad Sacramental de Santa Marta y de la Sagrada Cena.

0

Ahora León, Noticias de León, León

En esta edición serán 150 cofrades los que participen, llegados desde Bilbao, Ciudad Real, Cuenca, Huelva, Mota del Cuervo, Palma de Mallorca, Pilar de la Horadada, Sevilla, Ponferrada, Valladolid o Zaragoza, además de una nutrida representación levantina, con cofrades de Alzira, Archena, Crevillent, Orihuela o Torrent.

La Hermandad de Santa Marta ha preparado un amplio programa, orientado a conocer distintos aspectos de la Sagrada Cena y a divulgar el patrimonio de la ciudad. Así, los asistentes conocerán con más detalle el cáliz de Doña Urraca, de la mano de Raquel Jaén González, Directora Técnica del Museo de San Isidoro; recorrerán las distintas imágenes que han recogido el misterio de la Eucaristía a lo largo de la historia del arte, gracias al Profesor Titular de Historia del Arte de la Universidad de León, César García Álvarez; y apreciarán su dimensión religiosa con las palabras del Coordinador de Pastoral Universitaria de la Diócesis de León, Rvdo. Jorge de Juan Fernández.

En su sede canónica, la iglesia parroquial de San Marcelo, se celebrará la Eucaristía de Apertura, en la Basílica de San Isidoro tendrá lugar la Adoración al Santísimo Sacramento. Sin olvidar la visita al paso de la Sagrada Cena en la capilla del antiguo Colegio de Huérfanos Ferroviarios. Otro aspecto fundamental del Encuentro es la acción social realizada mediante la bolsa solidaria que recibirá cada participante y que ha sido realizada por el taller ocupacional de Autismo León, así como el donativo que recibirá la Asociación Leonesa de Caridad.

El día 11 de diciembre finalizará esta cita cofrade en la Santa Iglesia Catedral donde el Sr. Obispo de la Diócesis de León P. Luis Ángel de las Heras Berzal, CMF, presidirá una Solemne Eucaristía.