La selección española Sub-21 masculina de Hockey luchará por la quinta posición del Campeonato del Mundo JR

Ha caído derrotada en los “shoot outs” frente Alemania (2-2/3-1), dentro de los cuartos de final del Campeonato del Mundo JR que se celebra en la India

0

Ahora León / Noticias de León / Selección Española de Hockey

Un partido, que en su arranque, vio como España salía con fuerza. Una iniciativa que rápidamente se tradujo en los primeros penaltis córner a su favor. Una acertada zaga germana evitaba que se rompiera el resultado inicial. Un buen trabajo al que se unía su portero, que en una intervención de gran altura, despejaba una bola que parecía llevar marchamo claro de gol. Sin embargo, en la única aproximación ofensiva alemana, los colegiados señalizaban un stroke, que Kutter, materializaba en el tanto inicial del choque (1-0, Minuto 5). No bajarían los brazos los españoles, quienes siguieron buscando la meta contraria. Así, tras el rechace de otro penalti, Ignacio Abajo recogía la bola dentro del área y de certero remate, devolvía las tablas al electrónico del Kalinga Stadium (1-1, Minuto 11).

Estiraría líneas Alemania dentro del siguiente parcial, llevando por dos veces el encuentro al penalti córner. Una doble intervención de Luis Calzado, dio pie a los de Alejandro Siri a poder adelantarse también desde el penalti. Sin embargo, el marcador no sufriría otros cambios al llegar al descanso.

Con la reanudación, la Mannschaft pareció dar un paso adelante forzando varios penaltis a su favor. Per la figura de Luis Calzado, junto a una certera defensa, siguió agrandándose para evitar cualquier atisbo de perforar su portería. Una última acción de Rafa Vilallonga, que no termina por poco en gol, pudo cambiar el signo de un encuentro que llegaba a sus 15 minutos definitivos con todo por decidir.

Retornaría la oportunidad desde el penalti, sacando Álvaro Portugal una bola in extremis tras su ejecución. Pero España reaccionó y dos intervenciones de Brickmann, bajo palos, impedían el gol hispano. Doble aviso de lo que ocurriría a dos minutos par poner el cierre, cuando una espectacular acción individual de Edu De Ignacio, finalizaba en un golpeo que suponía el segundo para los hoy vestidos de rojo (2-1, Minuto 59). Pero en la última acción de enfrentamiento, el conjunto alemán acertaba desde el penalti, llevando la definición del pase a semifinales a la tanda de shoot outs.

Una suerte que le ha acabado siendo esquiva a España, que de esta manera, se ve apeado de la lucha por las medallas y donde ahora tendrá que jugar por la quinta posición.