La tecnología no es una barrera para los mayores de La Adrada

Trabajadores de Adamo, en el marco del proyecto social de la empresa de telefonía e Internet, impulsan una jornada para que 20 veteranos de este municipio abulense de 2.500 habitantes aprendan a usar WhatsApp, Google Maps o YouTube

0

Ahora León / Tecnología / Adamo

Las personas mayores de La Adrada quieren seguir el ritmo de los tiempos, aunque ello les suponga un esfuerzo notable y hasta cambiar su propia mentalidad. Prueba de ello es que 20 vecinos de este municipio abulense de apenas 2.500 vecinos no dudaron en apuntarse al taller de aprendizaje tecnológico organizado por voluntarios de Adamo a principios de noviembre.

Videollamadas a través de WhatsApp

Así, una docena de trabajadores de Adamo, que cuentan con el respaldo de la propia empresa en sus iniciativas sociales, mostraron a los mayores distintas opciones de lo más práctico. Por ejemplo, los participantes se iniciaron en el uso de WhatsApp, o bien ampliaron unos ciertos conocimientos previos sobre la aplicación, ya fuese haciendo videollamadas o escribiendo mensajes.

Asimismo, esos 20 séniors de La Adrada aprendieron a dar con una ruta en Google Maps, aunque en algunos casos siguen prefiriendo llegar a los sitios a la vieja usanza: de memoria o, simplemente, preguntando a otro transeúnte.

‘¿Cómo se llamaba aquella canción?’

Incluso con YouTube se atrevieron los 20 vecinos del pueblo abulense. Por ejemplo, para aprender una nueva receta de cocina, pero también para volver a escuchar melodías de otras épocas.

El evento contó con la colaboración del Ayuntamiento de La Adrada, de la Asociación de Jubilados y Pensionistas del municipio y de Faema Salud Mental Ávila, entidad sin ánimo de lucro constituida por familiares, amigos y personas con discapacidad debido a esa enfermedad.

Adamo impulsa acciones sociales

La actuación de los voluntarios en La Adrada se enmarca en todo un programa de acción social mediante el que Adamo crece junto a la comunidad en la que se implanta, buscando un desarrollo sostenible de la mano del entorno en el que despliega fibra óptica y en el que proporciona servicio de Internet, telefonía y TV a la carta. En ese sentido, el voluntariado corporativo queda bajo el paraguas de la estrategia ESG que la compañía está ejecutando (ambiental, social y de buen gobierno, por sus siglas en inglés). Este plan está dirigido, sobre todo, a ayudar a las personas mayores y/o discapacitadas en el manejo básico de Internet.