La ULE analizará la enseñanza y difusión del español en el mundo

Se celebrará en la modalidad ‘online asíncrona’ y permitirá conocer los programas que el Estado Español contempla para la difusión de nuestra lengua y cultura

0

Ahora León / Noticias de León / Universidad de León

El Departamento de Didáctica General, Específicas y Teoría de la Educación de la Universidad de León (ULE) y el sindicato UGT (Sector de Enseñanza de León) han organizado un curso de extensión universitaria titulado ‘La acción educativa española en el exterior: la enseñanza y difusión del español en el mundo’, que se desarrollará a partir del 12 de septiembre a través del Moodle externo de la ULE en la modalidad ‘online asíncrona’, lo que hará posible que las personas interesadas puedan elegir el horario que más le convenga.

Se trata de una actividad dirigida a personal funcionario de carrera de los cuerpos docentes y profesorado no funcionario, así como estudiantes universitarios que estén interesados en realizar la labor docente en el extranjero en algún momento de su carrera profesional.

En el transcurso de las sesiones se realizará una primera aproximación sobre las opciones laborales de la acción educativa española en el exterior, y se darán a conocer las principales convocatorias y, específicamente, las destinadas al personal funcionario de carrera. También se ha previsto analizar el concurso de méritos para participar como docentes y en asesorías técnicas, y se revisará la legislación marco de la Educación en España.

PREPARACIÓN PARA LAS PRUEBAS DE ACCESO

Quienes formalicen su inscripción en este curso tendrán ocasión de trabajar las diferentes pruebas con las que se enfrentan las personas aspirantes a docentes y a asesorías técnicas en el exterior, y se aproximarán a la realidad diaria de un funcionario destinado en un programa en el exterior.

Finalmente hay que reseñar la posibilidad que se ofrece de conocer alguno de los centros de titularidad española en el exterior, para conocer su currículo y programas de innovación y culturales.

La duración del curso es de 100 horas (95 online + 5 de trabajo personal de los alumnos), y el total de plazas que se oferta es de 300. La participación en este curso permitirá reconocer 4 créditos ECTS, y para ello será preciso completar todas las actividades evaluables que se propongan.

El precio de la matrícula es de 50 euros (10 para estudiantes, personas en situación de desempleo y afiliados a UGT). Quienes deseen conocer el programa completo y formalizar la inscripción, lo podrán realizar a través del siguiente enlace:

http://extensionuniversitaria.unileon.es/euniversitaria/curso.aspx?id=2514