La ULE celebra la festividad de San Isidro Labrador

Durante el acto académico se hizo entrega del máximo galardón de la Escuela a la empresa Vitartis, dos reconocimientos In Memoriam, y los premios de los Colegios Profesionales a dos alumnas.

0

Ahora León / Noticias de León / ULE

La Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal de la Universidad de León (ULE) celebró el pasado jueves la Festividad en honor de San Isidro Labrador con un acto académico que presidió el rector, Juan Francisco García Marín, y contó con la presencia de José Antonio Diez Díaz, alcalde de León, Fidentino Reyero Fernández, jefe del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería, Ignacio Mucientes, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León y Cantabria, Ana Moreno Collado, secretaria del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y Graduados Agrícolas de León, Raquel Gancedo, vocal de la Junta Directiva de Vitartis y directora general de la empresa leonesa IBSA Bierzo, y Pedro José Aguado Rodríguez, director de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal.

Tras la conferencia impartida por Javier López López, director de la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno, sobre ‘El sector vacuno de carne, situación, retos y desafíos’, se procedió a la entrega de los siguientes reconocimientos:

Placa de Reconocimiento, máximo galardón de la Escuela por la importancia que el sector agroalimentario ha tenido durante la pandemia, a VITARTIS Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León. Recogió el premio Raquel Gancedo, vocal de la Junta Directiva de Vitartis y directora general de la empresa leonesa IBSA Bierzo.

Placas de Reconocimiento In Memoriam a Herminio Fernández Solares, profesor fallecido y primer secretario académico de la Escuela durante los años 1977 a 1998. Recogió el galardón Carmen del Río Cambero. Y a Telesforo de la Puente y Puente, profesor fallecido y director del Departamento de Ingeniería Agraria (1996-2004) y delegado del COIACLC (1993-2003). Recogió el premio Pedro Fernández Miguélez.

Posteriormente se procedió a la entrega de los siguientes premios:

.- Premio del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León y Cantabria a Andrea Crespo Barreiro por el proyecto titulado ‘Proyecto de Industria artesanal de Hidromiel para la comercialización de 300 HL/anuales en el polígono industrial de Villadangos del Páramo (León)’.

.- Premio del Colegio de Ingenieros Técnicos y Graduados Agrícolas de León para Alexia Fernández Marcos por el proyecto ‘Control Biológico In vitro de Fusarium en Lúpulo’.