La ULE clausura la Microcredencial en gestión y comercialización de la Industria Vitivinícola

La iniciativa educativa de vanguardia que se imparte en el Campus de Ponferrada fue completada por 21 estudiantes.

0
Ahora León / Noticias de León / ULE

El pasado viernes tuvo lugar el acto de clausura de la Microcredencial Universitaria en ‘Gestión y Comercialización en la Industria Vitivinícola’, en un acto que contó con la presencia de la vicerrectora del Campus de Ponferrada de la ULE, Pilar Marqués Sánchez, los directores de la microcredencial, Constantino García Ramos, profesor contratado doctor del Departamento de Dirección y Economía de la Empresa y Adelino Pérez Gil, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo.

También estuvieron presentes representantes de las instituciones colaboradoras como el presidente del Consejo Comarcal, Olegario Ramón, el concejal delegado de Medio Ambiente, Transporte y Movilidad del Ayuntamiento de Ponferrada, Carlos Fernández, la diputada de Desarrollo Rural, Irene González, y la directora general de CIUDEN, Yasodhara López García.

Esta iniciativa educativa de vanguardia, de corta duración y pionera en las universidades públicas de Castilla y León, fue completada con éxito por 21 estudiantes. El objetivo general de la microcredencial ha consistido en proporcionar una formación teórica y práctica en gestión empresarial y comercialización de los productos de la industria vitivinícola.

En el transcurso del acto, Pilar Marqués destacó que esta microcredencial “demuestra el compromiso de la ULE en ofrecer programas académicos actualizados y adaptados a las necesidades del mercado laboral”.

Cabe recordar que el programa fue diseñado por expertos de la ULE y combinó actividades teóricas con actividades prácticas como masterclass, mesas redondas y catas guiadas en las que han intervinido viticultores y bodegueros de éxito como César Márquez y Verónica Ortega, y de Bodegas como Emilio Moro, Santi Ysart de Cantariña Viñedos de Familia y Olga Verde Viñadora. Asimismo, asistieron a grandes eventos como el Salón de los Mejores Vinos de España de Peñín o la Feria Gourmet de Madrid.