La ULE firma dos convenios de colaboración para el curso ‘La salud en el Camino de Santiago’

Previamente la rectora de la ULE, Nuria González, realizó sendas visitas institucionales al Ayuntamiento de Ponferrada y el Consejo Comarcal del Bierzo.

0
Ahora León / Noticias de León / Camino De Santiago

El Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) fue el pasado martes escenario de la firma de dos convenios de colaboración entre la Universidad de León, la Universidad Miguel Hernández de Elche, el Albergue de Peregrinos San Nicolás de Flüe y el Albergue de Peregrinos Ave Fénix. Estos acuerdos -suscritos por la rectora de la ULE, Nuria González- tienen como objetivo la organización del curso de verano ‘La Salud en el Camino de Santiago’.

En el marco de esta colaboración, la Universidad Miguel Hernández de Elche y la ULE han suscrito un convenio específico para la organización del curso de verano para el que la institución académica leonesa aportará una ayuda económica de 6.500 euros, mientras que la Universidad Miguel Hernández de Elche contribuirá con 8.500 euros.

Ambas universidades, junto con los albergues de peregrinos San Nicolás de Flüe y Ave Fénix, han acordado establecer una colaboración en el ámbito de la promoción de la salud y el bienestar de los peregrinos del Camino de Santiago. Este esfuerzo conjunto se materializará a través de un programa formativo y de transferencia de conocimiento específico, mediante el curso de verano ‘La Salud en el Camino de Santiago’. El curso incluirá un programa de formación práctica en campo, que permitirá prestar atención a los peregrinos a su llegada a los albergues.

El acto ha contado con la presencia de la vicerrectora del Campus de Ponferrada, Pilar Marqués, el vicerrector de Planificación y Responsabilidad Social de la UMH, José Juan López Espín y la vicerrectora de Inclusión, Igualdad y Proyección Social de la ULE, Raquel Domínguez.

Previamente a la firma de estos acuerdos de colaboración la rectora de la ULE, Nuria González ha realizado sendas visitas institucionales al Ayuntamiento de Ponferrada donde se ha reunido con el alcalde Marco Antonio Morala, y el Consejo Comarcal del Bierzo donde la delegación de la ULE ha mantenido un encuentro con su presidente Olegario Ramón.