La ULE participará en el ciclo de ‘Investigadoras de CyL’

Carmen Marín Vieira y Ana Isabel Fernández Abia intervendrán en Valladolid en unas jornadas que buscan reforzar el papel de las mujeres científicas.

0

Ahora León / Noticias de León / ULE

Dos investigadoras de la Universidad de León (ULE) participarán la próxima semana en la quinta edición del ciclo de conferencias titulado ‘Investigadoras de Castilla y León: La aventura de la Ciencia y la Tecnología’, que se celebrará los días 4 y de Abril en el Salón de Actos de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid (UVA), y que lo hará con el objetivo de dar visibilidad a la actividad de las investigadoras de la comunidad autónoma y reforzar el papel de las mujeres científicas.

Han sido las cuatro Universidades públicas de Castilla y León: Burgos (UBU). León (ULE), Salamanca (USAL) y Valladolid (UVA) las que han organizado este ciclo de conferencias y ponencias, (este año se desarrollarán en Valladolid, pero irán pasando sucesivamente por el resto de instituciones), que serán impartidas por investigadoras y tecnólogas de las cuatro Universidades, en las que se abordarán temáticas variadas de Ciencia y la Tecnología.

Durante las sesiones de la mañana, las profesoras darán una visión general de sus respectivas investigaciones, y en la segunda parte serán jóvenes científicas (estudiantes de posgrado), las que expondrán un breve resumen de sus trabajos.

A continuación, se relacionan los temas de las ponencias, horas y nombres de las dos investigadoras de la Universidad de León que van a tomar parte en estas jornadas:

– Jueves 4 de abril: – de 12 a 12:45 horas. ‘Nueva función del gen Trp73 como arquitecto tissular’. Carmen Marín Vieira, del Departamento de Biología Molecular. Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales.

– Viernes 5 Abril: – de 12:15 a 13:00 – ‘Fabricación aditiva: nuevos retos y oportunidades’. Ana Isabel Fernández Abia. Departamento de Ingenierías Mecánica, Informática y Aeroespacial. Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial.

Las personas que deseen asistir deberán formalizar su inscripción antes del 31 de Marzo de 2019, a través de la página de eventos marcando la opción correspondiente, (hasta completar aforo, por orden de inscripción). Se entregará diploma acreditativo de la asistencia.