La UME muestra su labor en la Universidad de León

Iván Herreras Hernández, Comandante de la Unidad Militar de Emergencias, impartió una ‘Masterclass’ que fue organizada por la Cátedra Almirante Bonifaz.

0

Ahora León / Noticias de León / ULE / Imagen: S.Arén

La Unidad Militar de Emergencia (UME) ha participado recientemente en la formación de los alumnos que cursan los estudios del Máster de Riesgos Naturales de la Universidad de León (ULE), a través de una ‘Masterclass’ que fue organizada con la colaboración de la ‘Cátedra Almirante Bonifaz’ de Seguridad y Defensa.

La sesión corrió a cargo Iván Herreras Hernández, Comandante de la UME, que centró su intervención en dar a conocer a los estudiantes la estructura organizativa de dicha unidad, así como el apoyo y la colaboración que presta en las intervenciones que se llevan a cabo en las diferentes situaciones de emergencia en las que participan.

También hubo tiempo para exponer la coordinación, logística y comunicación que permite trabajar en los momentos en que la UME es requerida, y el Mecanismo Europeo de Protección Civil (ResEU).

Herreras aprovechó el contacto con los alumnos del máster para explicar algunas de las misiones en las que la UME ha participado, con la intención de trasladar ejemplos prácticos reales a las aulas de la Universidad de León.

FORMACIÓN PARA PROFESIONALES CADA VEZ MÁS DEMANDADOS

El Máster de Riesgos Naturales de la ULE se ocupa de formar profesionales cualificados para el análisis y conocimiento de los fenómenos naturales que son clasificados como ‘riesgos naturales’ con una formación especializada, con un notable potencial en el mercado laboral y de relevancia en varios sectores de I+D+I.

Los riesgos que centran el interés de estos estudios son de naturaleza y características muy diversas, y entre ellos se encuentra también las crisis de carácter sanitario como la que ha provocado la pandemia de Covid-19.

La Coordinadora del máster, la profesora Montserrat Ferrer, ha expresado su agradecimiento a la Cátedra Almirante Bonifaz y a la UME por la colaboración prestada en la formación de los alumnos, ya que considera que, puesto que las situaciones de riesgo y emergencia seguirán sucediendo, “estar preparados para estos eventos es siempre la solución que disminuirá los efectos adversos de todo tipo”.