La Unión de Campesinos de León anima a la participación en la manifestación del día 24

La Unión de Campesinos de León convoca una manifestación el día 24 de noviembre a las 12:00 de la mañana con salida del parking del estadio y llegada a las Subdelegación del Gobierno y Junta de Castilla y León.

0

Ahora León / Noticias de León / La Unión de Campesinos de León

Ante la grave situación a la que se enfrentan los agricultores y ganaderos de León a los que la nueva PAC afecta de forma rotunda, así como las legislaciones que atañen la actividad agrícola y ganadera que ahogan con requisitos inasumibles a todos los productores La Unión de Campesinos de León no va a quedarse de brazos cruzados.

Por todo ello y ante el aluvión de llamadas de personas afiliadas en diferentes organizaciones consideramos imprescindible mostrar la fuerza del campo en todo su esplendor por lo que invitan al resto de Organizaciones Agrarias, así como a todos sus miembros y agricultores y ganaderos que no se encuentren afiliados a ninguna a acudir físicamente para apoyar nuestras que son sus proclamas.

De la misma forma la organización pide a almacenes, cosecheros, y demás personas ligadas a la actividad que paralicen durante el viernes día 24 por la mañana su actividad en señal de apoyo.

El pasado martes se ha publicado la nueva capa de SIGPAC en la que se muestra una zona del Páramo modernizado en el que se encuentran señaladas en rojo las parcelas que deben ser rotadas en el 2024. Como se puede comprobar es abrumador la cantidad de parcelas en las que se deben rotar las parcelas y en la mayoría de los casos no sembrar maíz.

Por otro lado, y siendo deficitarios en España en la producción de maíz ello significa que lo que se deje de producir en el país se tendrá que importar la mayoría de las veces de países que no cumplen con las legislaciones de sanidad europeas. Por ello la organización recibe la noticia como la descarga histórica de maíz de 25.000 toneladas el otro día en el puerto.

Ante esta tesitura piden colaboración ya que su interés no es el protagonismo si no encontrar soluciones para los problemas que, en su gran mayoría, causa la administración legislando sin criterios técnicos, desoyendo a agricultores y ganaderos y continuando con su política sancionadora.