En la universidad, los alumnos adquieren las herramientas para poder desarrollarse en sociedad

En la universidad, los alumnos adquieren las herramientas para poder desarrollarse en sociedad: los conocimientos que se adquieren junto con la experiencia adquirida en las aulas fomentan y contribuyen a crear perfiles innovadores y emprendedores.

0

Ahora León / Saint Louis University-Madrid Campus

El mundo se ha convertido en un lugar hiperconectado donde la multiculturalidad está presente en el día a día en todos los ámbitos de la vida: cine, música, chats, redes sociales, … Por ese motivo, cada vez es más necesario saber moverse y convivir con personas de otros países para crecer tanto a nivel personal y profesional en el futuro. Saint Louis University-Madrid Campus es una universidad pionera en España en este sentido, ya forma a sus alumnos en un ambiente donde conviven más de 60 nacionalidades distintas como americanos, alemanes, saudíes y filipinos, entre otras.

En la universidad, los alumnos adquieren las herramientas para poder desarrollarse en sociedad: los conocimientos que se adquieren junto con la experiencia adquirida en las aulas fomentan y contribuyen a crear perfiles innovadores y emprendedores.

 “La importancia de la multiculturalidad en el campus universitario es un rasgo muy importante ya que les aporta a los alumnos la posibilidad de crecer como personas en un ambiente completamente diferente”, comenta Paul Vita, rector de Saint Louis University – Madrid Campus.

La posibilidad de estudiar en un campus universitario donde más del 80% de los alumnos provienen de otras partes del mundo, ayuda a que el universitario se acerque a nuevas realidades que, de otro modo, no estarían a su alcance y a aprender nuevos valores como la empatía, la sociabilización o el respecto.

Por otro lado, los profesores encargados de impartir las asignaturas también cuentan con este rasgo diferenciador multicultural, aportando a los estudiantes una perspectiva y experiencia mucho más enriquecedora, así como plural. Además, al contar con docentes nativos procedentes de diferentes nacionalidades y al impartir todas las clases en inglés el alumno adquiere una mayor comprensión y más facilidad para la expresión de este idioma, lo que le abrirá muchas puertas laborales en el futuro.

Además, los alumnos compaginan la posibilidad de fortalecer sus competencias lingüísticas gracias al sistema americano que ofrece la universidad y que favorece la elección de su propio plan de estudios en lugar de adaptarse a una carrera, lo que disminuye el riesgo de fracaso por equivocación. De esta forma, es el alumno quien se organiza y distribuye las asignaturas con la posibilidad de reformular su programa de estudios cuando sea necesario.

El Sistema Educativo Americano facilita que los alumnos tengan la oportunidad de poder estudiar en el extranjero.  Esta universidad recibe estudiantes de centenares de instituciones que, durante un semestre o un año, buscan abrir sus fronteras, aprender otro idioma, y vivir en otra cultura.

SOBRE SAINT LOUIS UNIVERSITY:

Saint Louis University es una institución católica y jesuita con campus en St. Louis, Missouri y Madrid, España, que acoge estudiantes de todas las religiones. SLU valora la excelencia académica, la investigación, el cuidado de la salud y el compromiso de servir a los demás. Durante casi 200 años, la Universidad ha ido más allá de enseñar hechos y cifras: motivan a los estudiantes a formar sus propias opiniones y descubrir sus verdaderas identidades. Hoy, SLU es el hogar de casi 14.000 estudiantes, aproximadamente 750 de los cuales estudian en Madrid.