Aprobada la urbanización del parque comercial de La Serna-La Granja

Fernando Salguero, ha informado de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno, entre los que está la aprobación inicial del Proyecto de Urbanización del Sector de Suelo Urbanizable ULD 08-01 ‘La Serna-La Granja’ del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

0

Ahora León / Ayuntamiento de León

El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha destacado los principales puntos del orden del día de la Junta de Gobierno, entre los que está la aprobación inicial del Proyecto de Urbanización del Sector de Suelo Urbanizable ULD 08-01 ‘La Serna-La Granja’ del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Un proyecto que, como ha destacado Salguero, tendrá un presupuesto base de licitación de 14.818.633,35 euros.

Las obras de este proyecto estarán divididas en dos fases para adecuar los 444.834 metros cuadrados de superficie y albergar un parque comercial que contará tras su puesta en marcha con unos 500 puestos de trabajo nuevos. Esta nueva y esperada zona comercial de León estará delimitada por la Ronda Este LE-20, la Calle la Serna y el Paseo de la Granja. Las obras de urbanización podrían empezar este otoño y las previsiones de los centros comerciales sitúan en finales de 2019 la fecha para abrir sus puertas.

Nuevas plazas de Policía Local y Familia

El portavoz ha subrayado también el proceso selectivo de promoción interna de cinco plazas de oficial y un aplaza de inspector de Policía Local ya que “permite la adecuación de la plantilla de este servicio”.

Además, el Ayuntamiento inicia el proceso selectivo de personal laboral temporal, con una subvención del Servicio Público de Empleo de Castilla y León para la contratación de un agente de igualdad para la Concejalía de Familia y Servicios Sociales. Un contrato para el periodo del 1 de septiembre al 28 de febrero del próximo año. La información de ambos procesos se publicará en la web municipal (www.aytoleon.es) y en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Convenio con ‘Código Activo’

La Junta de Gobierno también ha dado el visto bueno a la firma del convenio de colaboración con la Asociación ‘Código Activo’, que recibirá mediante este acuerdo una subvención de 5.000 euros para la realización de actividades.         

Certamen de Corales

El Ayuntamiento ha aprobado la convocatoria del I Certamen de Corales ‘León, cuna del parlamentarismo 2018’. Un concurso cuyo ganador recibirá un premio de 5.000 euros. Las bases estarán disponibles para los interesados en  la web municipal (www.aytoleon.es) y se publicarán también en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

XXVI Feria del Libro Antiguo

La Plaza de San Marcelo acogerá entre el 8 de octubre y el 7 de noviembre la XXVI Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, organizada por la Asociación de Libreros de Viejo y Antiguo de Castilla y León (ALVACAL). El Ayuntamiento patrocinará esta nueva edición con 3.000 euros, como ha aprobado hoy la Junta de Gobierno.

60.000 euros para Armunia

Ya por último, esta mañana ha recibido el visto bueno el último convenio de colaboración con las juntas vecinales de León; en este caso, la de Armunia. Esta pedanía recibirá una subvención de 60.000 euros para la realización de actividades y gastos de funcionamiento.