La venta online de juguetes eróticos en España aumenta hasta un 72% durante la cuarentena

El auge de los juguetes eróticos es imparable y son ya muchos quienes se animan a hacerse con uno”, cuentan desde la marca.

0

Ahora León / Noticias de León / Sociedad

El 26% de los españoles afirma que la masturbación es una de sus actividades preferidas para mantenerse entretenido durante la cuarentena. Así se desprende de una encuesta* elaborada por LELO, la reconocida marca sueca de juguetes eróticos de lujo, entre más de 700 españoles. La compañía hace públicos estos datos con motivo del Mes de la Masturbación, una práctica que tiene un día especial marcado en el calendario: en algunos países se celebra el 7 de mayo, mientras que en otros lo festejan el 28 del mismo mes. Asimismo, y para celebrar esta fecha, LELO ha lanzado su Calendario del Sexo, que recoge las fechas más curiosas relacionadas con el mundo del sexo.

“La masturbación puede suponer una forma placentera y sana de reducir el estrés en un contexto como el que vivimos desde hace semanas. Hormonas como la oxitocina o las endorfinas, liberadas al alcanzar el orgasmo, tienen numerosos beneficios en nuestro organismo. Así, llegar al clímax a través de la autoestimulación nos ayudará a sentirnos más felices y relajados”, explican los expertos de LELO.

Puede que ese sea el motivo por el que 2 de cada 10 españoles reconocen que, durante el confinamiento, se están masturbando más. Además de la estimulación manual, un 15% de los encuestados por LELO aseguró utilizar juguetes eróticos durante la cuarentena y casi un 20% señaló que está planteándose comprar uno.

Según revela LELO, las ventas en su página web aumentaron hasta un 72% algunos días comprendidos entre la última semana de marzo y el mes de abril. “Actualmente, nos mantenemos en un incremento del 33% respecto al mismo periodo del año anterior, pero durante algunas semanas hemos experimentado picos mayores. El auge de los juguetes eróticos es imparable y son ya muchos quienes se animan a hacerse con uno”, cuentan desde la marca.

Por último, Madrid, Barcelona y Valencia son las ciudades en las que más juguetes eróticos ha vendido LELO a través de su web, en la que ofrecen un envío a domicilio gratuito y que garantiza todas las medidas de seguridad. Respecto a los productos más comprados por los españoles durante el confinamiento, destacan el succionador de clítoris SONA 2 Cruise, el conejito SORAYA 2 y el estimulador del punto GIGI 2. Asimismo, en el ranking también aparece TIANI 3, un juguete especialmente diseñado para usar en pareja.

“El juguete erótico es el compañero perfecto para quien esté pasando la cuarentena solo. Incluso para aquellos que están viviendo el confinamiento en pareja, este tipo de productos son perfectos para aportar un toque nuevo a sus relaciones”, concluyen desde LELO.