La victoria ante el Albacete pasa por encajar menos

0

Noticias de León / Ahora León / Cultural Albacete

El encuentro frente al Albacete Balompié coloca a la Cultural y Deportiva Leonesa ante la oportunidad de reengancharse al tren de la victoria delante de su afición.

Un partido importante que debe situar de nuevo a los de Rubén de la Barrera cerca de la cabeza de la tabla, meta por la que pasa necesariamente la consecución de los tres puntos frente al equipo manchego, recuperado de su titubeante inicio tras la llegada de Martín al banquillo.

Hoy, turno para un ex jugador del conjunto albaceteño, y actual fijo de la Cultural, Mario Ortiz, que detallaba los puntos de mejora que, a su juicio, precisa el equipo, destacando las capacidades desarrolladas desde una idea de juego que, apunta, debe ser base de todo:

“El Albacete Balompié es un equipo que ha mejorado, pero llevamos una racha que queremos cortar con una victoria en casa. Tenemos que hacernos fuertes en el Reino. Ellos vienen con varios cambios, han crecido en estrategia y juego directo”

“El equipo va a buscar su mejor versión, libre de errores que nos penalizan demasiado en esta categoría. Pérdidas de balón y errores que nos incumben a todos”

“Pasé una etapa muy buena en el Albacete Balompié. Pero el lunes defenderé a muerte a mi equipo, buscaremos ganar los puntos”

“Las rachas negativas se combaten con ideas claras, seguridad defensiva, haciendo nuestro fútbol, y puliendo detalles. Tenemos que tratar de simplificar, elegir mejor los momentos del partido en los que arriesgar. Debemos mantener nuestro estilo, pero corrigiendo cosas importantes”

“Estamos encajando demasiado, por eso estamos trabajando mucho esos detalles que nos han penalizado últimamente. Aquí en casa podemos emplear mejor nuestras armas. Mi función es sumar al grupo, ayudar al colectivo, podemos dar más. Estoy cómodo aquí, pero igual que el grupo, aún puedo sumar más al juego. En el vestuario hablamos de la necesidad de apoyarnos mucho. La unión va a ser clave en el desarrollo del equipo”

“Los pequeños detalles marcan la diferencia, y sabemos que debemos mejorar para encajar menos goles. Es fundamental”