La XV edición del campus Pienso en Basket da color leonés a la localidad de Cangas de Narcea

Durante quince días, 225 participantes y 26 técnicos y monitores han convertido la localidad asturiana en su centro de operaciones

0

Ahora León / Noticias de León / Baloncesto Reino de León

Año de celebración y edición de récord. El campus Pienso en Basket organizado por el club de Baloncesto Reino de León cumple 15 años y además se ha convertido en la edición con más participación de su historia con más de 225 participantes. Cangas de Narcea es el centro de operaciones de este campus y durante dos semanas la localidad asturiana está respirando un ambiente leonés entre deportistas, monitores, entrenadores y familiares que han conquistado un año más este territorio astur.

El Campus, que se está realizando desde el pasado 17 de agosto y que durará hasta el próximo 30 de este mismo mes, ha contado con dos turnos de una semana cada uno (120 participantes en el primer y 154 en el segundo) y un equipo de 26 personas entre monitores de tiempo libre, entrenadores de baloncesto, preparador físico, profesor de inglés y fisioterapeuta.

Con el baloncesto como hilo conductor y actividad principal del Campus (entre 4 y 6 horas diarias), los más de 220 chicos y chicas han hecho además cada semana actividades de tiempo libre como rutas, juegos, veladas, surf, entro otras. También han recibido clases de inglés en aula y en cancha, algunos han pasado por el fisioterapeuta para su recuperación y están disfrutando de una convivencia excelente durante estos 14 días.

Este campus como en años anteriores también ha servido como una pretemporada de preparación para muchos de los jugadores y jugadoras de la cantera del CB Reino de León y del club  ‘hermano’ Lioness Teambasket de cara al comienzo de la presente temporada.

El director del Campus, José Santoveña se muestra muy satisfecho. “Nosotros buscamos todos los años el complicado objetivo de que todos los participantes disfruten, se lo pasen bien, entrenen y sobre todo, que quieran repetir, porque eso significa que este equipo de personas entre entrenadores y monitores han hecho bien su trabajo”, asegura.

El director del Campus, José Santoveña, se muestra más ilusionado que nunca. “Queremos seguir siendo un campus único donde los chicos y las chicas tengan una atención exclusiva como deportistas prestando todos los cuidados posibles con una programación específica en cada grupo de edad. Y como estamos en verano y lo que quieren también los chavales es disfrutar pues tienen muchas actividades de tiempo libre, además de jornadas diarias de inglés”, reconoce Santoveña satisfecho también por las excelentes instalaciones con las que cuentan en la localidad asturiana de Cangas de Narcea. “Es un lujo disfrutar de estas instalaciones y tener este gran trato. Se ha convertido en un campus especial y todos los niños y niñas quieren que lleguen estas fechas porque para ellos es lo mejor del verano”.

Marcial Fernández Fernández, concejal de Caza y Deportes, acudía a visitar a toda la familia del campus. “Os agradecemos enormemente que confiéis en nuestra localidad. Con el paso de los años  os habéis convertido en los embajadores de nuestro municipio para todos los leoneses. Estamos orgullosos de vuestro trabajo y de que nosotros seamos ya parte de vuestra familia”, asegura el edil Fernández que ha querido valorar también el trabajo de mucha gente que siempre está en la sombra. “Hay que resaltar a un grupo de trabajadores del área de deportes y un equipo de cocina que está en la Escuela Hogar y que realizan un excelente trabajo para que todo el mundo quede satisfecho”, sentencia.

Después de quince años, una de las claves para que este evento deportivo sea reconocido como los mejores de todo el norte de España se centra en todo el trabajo paralelo al baloncesto. “Aparte del Baloncesto, nuestro referente también hay muchas actividades paralelas y los participantes interactúan con los habitantes de la localidad. Se sienten como en casa”, reconoce Santoveña satisfecho de ver como en estos 15 años han pasado más de 2000 deportistas por este campus (incluido el campus de gimnasia rítmica que convivió con el de basket hasta hace tres años).

Este año el campus ha registrado el récord de participación con mas de 225 participantes en dos turnos, pero además, en esta edición, se ha convertido en un referente a nivel internacional. Además de deportistas de León y Asturias, han formado parte de este aventura participantes de Galicia, Madrid, Valladolid, Granada, Almería, Gran Canaria y este año han aterrizado en Cangas chavales de México, Gran Bretaña y de Alemania.