El largometraje “Muyeres”, cerrará el Ciclo Comunidad SEMINCI en La Bañeza

La película se proyectará mañana jueves a las 20:30 horas en el Teatro Municipal de La Bañeza, con entrada gratuita previa recogida de invitación.

0
Ahora León / Noticias de León / La Bañeza

Este jueves se proyecta en el Teatro Municipal de La Bañeza el cuarto y último largometraje de Comunidad SEMINCI, el ciclo de cine de autor organizado por la Filmoteca de Castilla y León y la Semana Internacional de Cine de Valladolid con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Bañeza. El ciclo, que pretende acercar el cine de autor proyectado en la SEMINCI a otros puntos de la Comunidad, ha escogido a La Bañeza por tercera vez consecutiva para formar parte del mismo, con la proyección de cuatro largometrajes en cada una de sus tres ediciones celebradas hasta la fecha. “Muyeres”, película dirigida por la zaragozana Marta Lallana en 2023 será la encargada de cerrar una edición en la que también se han proyectado los largometrajes “La Imatge permanente”, “En nombre de la Tierra” y “Las ocho montañas·”.

La película que se proyectará este jueves en La Bañeza, que supone el debut en solitario de la directora Marta Lallana, explora, con una sensibilidad henchida de poesía, ese territorio atávico bañado por la luz de la luna y la lumbre e impregnado de leyendas. Con el imprescindible compositor y productor Raül Refree como protagonista y autor de la banda sonora, realidad y ficción se entremezclan en un blanco y negro que plasma la belleza del monte asturiano de la montaña de Somiedo y la sabiduría de todos esos rostros surcados de arrugas que, a través de los cantares y las músicas, transmiten tradiciones centenarias que las urgencias contemporáneas amenazan con extinguir.

Con una duración de 77 minutos, la película rodada en blanco y negro en 2023, está interpretada por Carmina Iriarte, Irene Sierra, Nadia Catana, Elena Sierra y Raül Refree y con la colaboración entre otros del músico asturiano Rodrigo Cuevas. La cinta se proyectará en Versión Original en español y asturiano con subtítulos en español.

Las invitaciones para asistir a la proyección se pueden recoger en las oficinas municipales mañana jueves en horario de 12 a 14 horas y en la taquilla del Teatro Municipal desde una hora antes del inicio de la sesión. También se pueden obtener cómodamente en la web www.teatrolabañeza.es.