Las búsquedas mas “solicitadas en Google” tras la vacunación

Parecidos resultados encontramos cuando las búsquedas en Google empiezan con otra frase: "Me han puesto la vacuna y...", pero dejando claro que AstraZeneca es la ya famosa vacuna que más preocupa:

0

Hay una cosa que nos encanta a todos -y quien diga que no, miente-, que es buscar en Internet toda duda que tenemos, o también buscar respuestas para alguna inquietud sobre nuestra vida.

Pues bien, el monotema casi que tenemos hoy en nuestros días es la pandemia y sus derivados: las restricciones, las mascarillas, los que se saltan las normas y… la vacuna.

Hoy en día, cuando uno se reencuentra con un conocido, la pregunta es casi de rigor: “¿Y tú, ya te has vacunado?”. La otra gran pregunta, sin duda, es “¿Y cuál te han puesto? ¿Cuál te ha tocado?”.

Pero hay otra tercera inquietud, que versa sobre cómo las personas han reaccionado a nivel de salud a dicha vacuna contra la covid. Pues bien, en Google también buscamos sobre este asunto y éstos son las preguntas más realizadas por los españoles en Google España, por orden de repetición:

La que más sorprende, sin duda, es la de mujeres que buscan qué ocurre ahora que han sabido que están embarazadas, un tema que muchos tendrían claro que no tiene nada que ver, pero que claramente inquieta a miles y miles de personas.

También está claro que muchos españoles se han encontrado con síntomas adversos después de recibir una dosis de la vacuna . Los más populares, tener fiebre, dolor en el brazo donde se ha recibido el pinchazo de la inyección y, en general, “encontrarse mal”.

Asimismo, es curioso que la tercera búsqueda se produce entre personas que presuntamente han sido finalmente enfermados de covid pese a haber sido vacunados. Esto, claro está, no tiene constancia de que sea porque los que buscan este tema en Google hayan recibido un diagnóstico positivo.

La más curiosa, sin embargo, sería la sexta pregunta más realizada: “Me he vacunado y ahora qué”… Y es que muchos quieren saber si deben tomar más decisiones en los próximos días, tomar precauciones, cómo esperar a una segunda cita… Muchos también se sorprenden, parece ser, por el simple hecho de que, precisamente, no tienen síntomas y creen que puede ser contraproducente.

“Me han puesto la vacuna y…”

Parecidos resultados encontramos cuando las búsquedas en Google empiezan con otra frase: “Me han puesto la vacuna y…”, pero dejando claro que AstraZeneca es la ya famosa vacuna que más preocupa: