Las dos ruedas fueron las protagonistas en este domingo soleado

0

Noticias de León / Día de la Bici / Ahora León / Foto: S. Arén

La XXIII edición del Día de la Bici ha animado a casi 5.000 participantes a recorrer las calles de León a modo de reivindicación en pro de este medio de transporte.

Esta actividad, organizada por el Corte Inglés y el Ayuntamiento de León ha quedado encuadrada en un día soleado y algo menos frio, que ha ocasionado que los leoneses se animen a coger sus bicicletas y plantarse en las inmediaciones del Corte Inglés, desde donde tenía lugar la salida.

 

Personajes para todos los gustos, tanto niños como adultos y mayores, se divirtieron sobre las dos ruedas que seguro han tenido un gran uso durante el verano y que ahora con el frío dejarán de utilizarse.

Lo jornada matinal y lúdica se completó con un sorteo para los mejores disfraces en frente de la Catedral donde finalizaba el recorrido y que contó con la presencia de José Manuel Mures de los 40 Principales.

Los premios para el mejor disfraz y la bici más original fue una bicicleta plegable B-Pro, mientras que los componentes del grupo más divertido se llevaron una tarjeta-regalo de El Corte Inglés con un valor de 200 euros.

Esta actividad central y gratuita de la Semana Europea de la Movilidad, ha conseguido reunir en León a miles de aficionados a la bicicleta, que recibieron en la salida un refresco para aguantar el recorrido y un dorsal con el que pudieron participar en el sorteo de 6 bicis al concluir la prueba como en cada edición.

Los atrevidos deportistas pedalearon durante 8 kilómetros y medio a un ritmo medio disfrutando del paseo que se inició a las 10:30 horas y que contaba con un autobús escoba para recoger a los ciclistas que por cualquier circunstancia abandonasen el trazado.