Las enfermeras que se han incorporado a su plaza por oposición en el Hospital de León sí cobrarán su primer sueldo en octubre

El CAULE puntualiza que las enfermeras que se han incorporado a su plaza por oposición sí cobrarán su primer sueldo en octubre

0

Ahora León / Noticias de León / CAULE

El CAULE quiere salir al paso de recientes declaraciones en el sentido de que las enfermeras/os que han accedido a su plaza fija el pasado 6 de octubre, tras la correspondiente oposición, no cobrarían el presente mes hasta noviembre.

Desde el CAULE se puntualiza que a las enfermeras/os que ya venían desempeñando su trabajo en este complejo hospitalario se les liquida el contrato anterior con efectos retributivos y de la paga extra correspondiente. A continuación se les genera una nueva nómina, con fecha 6-30 de octubre –que cobrarán a finales de este mes-, como personal fijo, respetando el periodo de vacaciones que ya tenían establecido.

En cuanto al personal de nueva incorporación, una vez introducidos sus datos en el sistema y gracias al gran esfuerzo realizado por los servicios de Nóminas, Personal, Recursos Humanos y Dirección de Enfermería, este también cobrará octubre a finales de mes, salvo que haya excepciones por problemas en la presentación de la documentación o de errores en los datos. En estos casos se procederá a la subsanación del problema y al pago una vez realizado este trámite.