Las Escuelas Deportivas llenarán león de actividades durante el próximo sábado

Las Escuelas Deportivas organizan este sábado actividades de balonmano, gimnasia rítmica, fútbol sala, baloncesto y atletismo

0

Ahora León / Noticias de León / EDM

El Ayuntamiento de León, a través de las Escuelas Deportivas Municipales, ha programado para este sábado, 9 de noviembre, distintas propuestas de balonmano, gimnasia rítmica, baloncesto, fútbol sala y atletismo destinadas a niños, niñas y familias.

Baloncesto en familia

La Escuela Deportiva Municipal de Baloncesto organiza la actividad ‘Baloncesto en familia’ que se llevará a cabo este sábado en horario de 10:00 a 14:00 horas en el Pabellón La Torre y el Pabellón Polígono X. Es una actividad destinada a los más pequeños, niños y niñas de la categoría benjamín y premini.

A lo largo de la jornada se realizarán diferentes juegos y ejercicios de calentamiento y se jugarán diferentes partidos. Será un día de convivencia entre los niños y sus familiares con el objetivo de fomentar valores como son el respeto, la empatía o el compañerismo.

Se prevé una asistencia en torno a 160 participantes entre niños y familiares de diferentes centros escolares.

Minibalonmano

La Escuela Deportiva Municipal de Balonmano celebra el sábado en el Pabellón de San Esteban de 10:00 a 14:00 la actividad ‘Minibalonmano’ que tiene el objetivo de iniciar a los niños y niñas en la práctica de las destrezas elementales del balonmano, coordinar movimientos básicos con las habilidades y destrezas motrices y familiarizarse con los principios básicos de este deporte.

Se prevé una asistencia en torno a 150 niños y niñas de los centros escolares de León y de las Escuelas Deportivas.

Aparatos

La Escuela Deportiva Municipal de Gimnasia Artística programa también este sábado el 9 de noviembre en Salvio Barrioluengo la actividad ‘Aparatos’ de 10:00 a 14:00 horas.

Desde el punto de vista deportivo, el objetivo de esta propuesta es que los niños y niñas de la Escuela Deportiva Municipal puedan probar los aparatos de esta especialidad y empiecen a ejecutar algunos elementos muy sencillos.

Se prevé una asistencia en torno a 80 niños de los centros escolares de León.

Open EDM- El Corte Inglés de Atletismo

La Escuela Deportiva Municipal de Atletismo organiza este sábado el ‘Open EDM – Corte Inglés de Atletismo’ a partir de las 11:00 horas que se celebrará en la terraza de El Corte Inglés (1º planta).

Una actividad en la que participarán los niños de categoría benjamín y prebenjamín de las Escuelas Deportivas que realizarán un calentamiento conjunto para pasar a formar grupos que irán pasando por todas las pruebas. La participación de todos tendrá como colofón una prueba de relevos por colegios

Se prevé la asistencia de 100 escolares y 100 padres y madres.

Fútbol sala familiar

La Escuela Deportiva Municipal de Fútbol Sala programa este sábado, 9 de noviembre, la actividad ‘Fútbol sala en familia’ que se desarrollará de 10:00 a 14:00 horas en los pabellones de Quevedo y Luis Vives.

El objetivo de esta actividad es que los niños y niñas disfruten de una jornada de convivencia a través del deporte. Está destinada a participantes de las Escuelas Deportivas de la categoría benjamín.