Las fachadas de Horcadas (Riaño) se visten de arte

Un grupo de artistas han estado pintando durante los últimos dos meses cuadros que se expondrán en verano en las fachadas de las casas de Horcadas, cerca de Riaño, inicio de una de las rutas más transitadas para subir al popular pico Jilbo (también escrito Gilbo, e incluso Jiblo).

0
Ahora León, Noticias de León, Cultura

Pero antes de partir hacia Horcadas, algunas de las obras ya están expuestas en la terraza del colegio marista San José, para poder ser contempladas desde el patio del colegio, más o menos a la misma  altura que se contemplarán en Horcadas.

Los artistas que componen este proyecto son Cristina Ibáñez, Luis Prado Allende, Ana Cristina Martínez, Beahervas, Pilar L. Duque, Gema Cinabrio, Marian de la Puente, Elena Campos y Carlos Cuenllas, aunque no todos los artistas están representados en la exposición de Maristas, ya que algunos todavía están terminando sus obras. La iniciativa cuenta con el apoyo de Maria del Camino Gutiérrez, al frente de la concejalía de cultura del Ayto de Riaño, que se encargarán del montaje y mantenimiento de la exposición en Horcadas. Un exposición que aportará un interés artístico añadido al inicio de esta ruta hacia el pico Jilbo

La semana pasada, se realizaron talleres copiando de alguno de los cuadros originales en el aula de Plástica y el pintor Luis Prado Allende » Sito», uno de los pintores que más ha pintado Picos de Europa y que procede de la zona, respondió durante horas a las preguntas de los estudiantes de varios cursos de la ESO, sobre su forma de pintar y sobre su obra.