Las ludotecas y las aulas socioeducativas se preparan para un nuevo curso

0

Noticias de León / Digital de León

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales, pone en marcha un nuevo curso de ludotecas y aulas socioeducativas municipales. El próximo lunes comienza la actividad de las ludotecas y se abre el plazo de inscripción de las aulas socioeducativas, que iniciarán su actividad el próximo 24 de octubre.

Más de 1.200 menores participan en estos programas de atención a la infancia, cuyo  objetivo es crear un espacio para el desarrollo de los niños y de las niñas a través del juego y de la participación en las actividades lúdicas y formativas. Las ludotecas están dirigidas a niños y niñas con edades entre los cuatro y doce años. Las ludotecas del curso escolar, además de actividades lúdicas, realizan otras de apoyo escolar. Las navideñas y de verano son más lúdicas con talleres y manualidades sobre todo. Se realizan en el Centro Social de Mariano Andrés, Centro Cívico del Crucero y Centro Social de la Serna.

Por lo que respecta a las Aulas Socioeducativas, el plazo de inscripción se abre el lunes en los centros donde se realizará  la actividad: Centro Social de Mariano Andrés, Centro Cívico del Crucero, Centro Social de la Serna, Centro Social Canseco, Centro Municipal Puente Castro-San Claudio y Centro Cívico Ventas Este.

Los objetivos de estos programas son, entre otros:

  1. Posibilitar a los niños y a las niñas del municipio de León el acceso al juego en todas sus dimensiones.
  2. Facilitar que el juego sea una actividad lúdica que favorezca el desarrollo psicomotor, afectico y social.
  3. Fomentar la participación infantil y juvenil del municipio.
  4. Crear un espacio de juego que se adecúe a las necesidades, características y cultura del municipio.
  5. Educar para el ocio, la recreación y el tiempo libre.
  6. Ofrecer programas lúdico-pedagógicos orientados a la prevención de problemas relevantes de la niñez del municipio.
  7. Hacer un diagnóstico permanente con los niños y niñas sobre su situación de derechos.