Las rebajas comienzan con un 50% en la mayoría de los comercios de la ciudad

Muchos comerciantes leoneses esperan dar salida al stock  deseando que la compra media se incremente respecto a las rebajas de julio del año pasado.

0

Ahora León / ALECO / Rebajas

Las rebajas de verano impulsarán discretamente las ventas del pequeño y mediano comercio, tras una primavera en la que el balance del comercio de proximidad “se ha visto gravemente lastrado por el auge del comercio electrónico, la liberalización de los períodos de rebajas, el mal tiempo hasta bien entrado junio, las obras de Ordoño y la baja tasa de actividad en la ciudad”, manifiesta Menéndez Gayo, presidente de la Asociación Leonesa de Comercio.

Así, tras las caídas del 2,5% y del 0,1% en comercios de proximidad en marzo y abril (los últimos datos que se conocen), los comerciantes esperan que las rebajas  impulsen una leve mejoría en las ventas. Desde ALECO se insiste en que la desregularización de los períodos de rebajas “ha perjudicado mucho más que beneficiado al comercio minorista y, especialmente, al de proximidad”.

Precisamente, la recuperación de los períodos regulados de rebajas ha sido  una de las principales reivindicaciones que ALECO ha trasladado en varias ocasiones  a otros colectivos.

Otro de los grandes enemigos de las rebajas son los descuentos y promociones especiales a lo largo de todo el año. “La liberalización de fechas de las campañas de rebajas es un hándicap cada vez más grande para el pequeño comercio, es algo que confunde al cliente que al final ya no distingue entre rebaja y oferta“, apostilla el presidente de ALECO.

Después de todo, el comercio en general espera  que, “al igual que ha llegado el buen tiempo, las rebajas traigan un momento de respiro para el comercio leones , esperando que la compra media se incremente respecto a las rebajas de julio del año pasado”.

Menéndez Gayo  ha apuntado también que las rebajas de este año serán más cortas y las mayores ventas se concentrarán en los diez primeros días de julio, como viene siendo habitual en los últimos años, con descuentos iniciales de hasta el 50 %.

Los sectores con más ventas esperadas serán el textil, el calzado y los complementos, seguidos del equipamiento de hogar, la electrónica y las nuevas tecnologías.