Las rebajas, el mejor regalo por Navidad

0

Noticias de León / Ahora León / Texto: P. Blanco / Imagen: S. Arén / rebajas

Esta vez, el incremento en la confianza de los consumidores ha provocado una prematura apertura de las rebajas. En esta ocasión, ya desde el mismo día uno, se han visto los carteles indicando descuentos desde el 20 y hasta el 50 por ciento en los escaparates de la capital leonesa.

Los datos obtenidos en Navidad hacen que los comercios leoneses adelantes las rebajas para continuar con un impulso que aunque no muy elevado, si es positivo. Cada leonés aumentará su gasto sobre un 5% según Javier Menéndez Gayo, presidente de Aleco. “Esperamos una realidad alcanzable, no ilusionista”, ha declarado Gayo, añadiendo que se espera un gasto medio cercano a los 80 euros por persona.

El presidente de la Asociación Leonesa del Comercio, revela que “las rebajas no existen”, simplemente es otra temporada del año en la que los precios y los productos mejoran sus condiciones, haciendo que los ciudadanos los adquieran en mayor número.

“Obviamente es algo que va a venir bien para León”

“El comercio textil de otoño no se ha vendido antes por lo que se espera que esta área tenga repercusión durante estas rebajas” ha especificado Gayo, al mismo tiempo que apuntaba que las compras en Navidad no han sido llamativas, esperando que lo sean para Reyes.

Los productos que serán objeto de compra y tendrán mayor protagonismo serán como siempre, las prendas de vestir, pero también las joyas.

“Hay que trabajar para mejorar las condiciones laborales, ya que con los sueldos de hoy en día es complicado gastar”, decía finalmente Javier Menéndez apostando por el empleo de calidad.

Por parte del Círculo Empresarial Leonés (CEL), las previsiones que manejan de cara a las rebajas de este invierno, y que ya se han adelantado unos días, es que continúe el moderado incremento de ventas experimentado en los dos últimos años y que mejore ligeramente el gasto medio por persona.

No estiman que sean unas rebajas “espectaculares”, pero sí son optimistas y esperan que se mantenga la tendencia positiva en el nivel de ventas, en línea con lo que está sucediendo en general en el comercio de toda España.

Por último, también coinciden junto con Aleco, en lo referente a la moda de otoño. Las condiciones climatológicas con un otoño templado han perjudicado la campaña de invierno que ha ido “más floja” en el comercio tradicional, algunos establecimientos comerciales han comenzado a aplicar descuentos y rebajas como reclamo de las compras navideñas y es de esperar que el consumo en estos días mejore.