Las Redsticks caen frente a Inglaterra

La selección española absoluta femenina, ha sido derrotada a domicilio por la de Inglaterra (3-1), en el primero de los dos partidos que enfrentarán en Londres, este fin de semana, a estos combinados nacionales.

0

Ahora León / +Deporte / RFEH

Una España ambiciosa arrancó sobre el Lee Valley. Hockey & Tennis Center Un equipo que pronto se acercaría a la portería local, pero sin generar las oportunidades deseadas. Sin embargo, por dos veces, el cuadro inglés forzaría dos veces penaltis córner. En ambas ocasiones eran bien defendidas por la zaga hispana.

Algo que se repetiría, de igual manera, pero ahora sobre la portería insular, siendo su zaga la que evitaba la ruptura del marcador inicial. Replicarían el “Once de la Rosa“, pero como en las anteriores veces, con ejecuciones sin consecuencias en un electrónico que continuaba sin variaciones. Fue en la siguiente oportunidad, también desde el penalti, cuando Giselle Ansley lograba acertar con la meta española (1-0, Minuto 22).

Reaccionarían bien las de Adrian Lock, que nuevamente por dos veces, forzaban una doble acción desde el penalti córner, aunque sin fortuna para materializarlas en gol. Si lo haría, minutos después, Llily Owsley, que tras una brillante definición, subía el segundo al casillero de las hoy anfitrionas del encuentro (2-0, Minuto 28).

Unas #RedSticks, que pese a la desventaja, salieron mejor después de superar el ecuador del partido. Así, Marta Segú, Sara Barrios, Lucía Jiménez y Laura Barrios, pudieron descontar, pero en todas estas ocasiones, la intervención de Sabbie Heesh lo impedía. Ataques que se convirtirían en la antesala de un penalti, que esta vez sí, transformaba Xanta Giné con un lanzamiento directo (2-1, Minuto 41).

Ajustado resultado con el que se entraba en los quince minutos finales, que por enésima vez, llevaba el partido al penalti. Una acción que no desaprovecharon las de David Ralph, que por medio de Grace Balsdon, aumentaban la diferencia (3-1, Minuto 46).

Pese a alguna jugada con peligro generada, como una muy clara de Begoña García, los guarismos en el electrónico no volvieron a sufrir modificaciones.