Laura García-Caro pierde la medalla de bronce por celebrar la victoria antes de tiempo

Estos días se está celebrando en Roma el campeonato europeo de atletismo, una jornada que probablemente la atleta española Laura García-Caro no olvidará.

0
omento en el que Laura García-Caro pierde el bronce (Foto: Captura vídeo RTVE)
Ahora León/ Noticias de León/ Deporte

En la modalidad de 20 kilómetros marcha, Laura tenía prácticamente asegurada la tercera posición, es decir, una valiosísima medalla de bronce.

Observó como las italianas Antonella Palmisano y Valentina Trapletti lograban las 2 primeras posiciones y ella iba la tercera.

Ya estaba saboreando la medalla, como se puede ver en el vídeo, incluso los comentaristas daban ya por hecho el podio de la española.

Pero la celebración antes de cruzar la meta provocó que la ucraniana Lyudmila Olyanovska aprovechase a meter un sprint arrebatándole la tercera posición a la españo

Para cuando Laura se da cuenta de que todavía le quedan unos metros ya es tarde y no alcanza a la ucraniana.

España ha presentado una reclamación

El gesto de la atleta española al perder en milésimas de segundo la medalla que ya era prácticamente suya se ha vuelto viral.

Y es que el momento está perfectamente grabado y ha corrido como la pólvora en redes.

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha presentado una reclamación al entender que la ucraniana corrió en esa recta final y no cumplió por tanto con la técnica de la marcha.