League of Legends educa en el colegio La Asunción

0

Noticias de León / Ahora León / Asunción League of Legends

Más de 100 millones de usuarios activos al mes convierten al videojuego gratuito League of Legends en una de las fórmulas de ocio online más atractivas para los jóvenes, que compiten en equipos en este juego que combina estrategia y rol en distintos niveles. Pero es posible enfocar su uso de forma que, además de servir para el entretenimiento, permita desarrollar habilidades esenciales para la formación.

La base del entrenamiento que proponen el Colegio La Asunción y ProGamerSchool con League of Legends es el trabajo en equipo. «Todos los participantes van probando los distintos roles del juego y conociendo cuál es el que mejor se adapta a sus características», cuenta el instructor Víctor García. Los beneficios educativos de esta tarea son múltiples: no se trata únicamente de jugar y conocer trucos que les ayuden a mejorar sus destrezas de juego, sino que los niños aprender a colaborar, a respetar las funciones del otro, a competir por el beneficio del conjunto y a manejar de forma adecuada sus emociones.

Además de habituarse a cooperar, los alumnos desarrollan gracias al entrenamiento habilidades de organización, concentración, atención y reflejos, agilidad mental, memoria y capacidad de reacción, pero también trabajan destrezas sociales a partir de los roles de juego y de la pasión común compartida.

El otro gran objetivo de esta actividad es que los chicos adquieran también hábitos saludables para manejar el juego con responsabilidad. Para ellos, los grandes jugadores de League of Legends y de otros videojuegos son ídolos a los que admirar. Gracias a su aprendizaje se dan cuenta de que «para mejorar y mantener su actividad mental y su concentración es necesario respetar su rutina de descanso y mantener una alimentación equilibrada», continúa Víctor.  La clave está en aprender a a ser «un buen competidor y empezar a darse cuenta del valor del esfuerzo y la dedicación para el avance en todos los deportes, incluidos los eSports», concluye.