León apuesta por las compras en el comercio local durante la Campaña Navideña

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha explicado que se sortearán cheques para compras por valor de 15.000 euros entre aquellos compradores que elijan el comercio de proximidad en estas fechas

0
Ahora León / Noticias de León / Campaña de Navidad

El Ayuntamiento de León y la Cámara de Comercio han puesto en marcha una campaña con el objetivo de incentivar el comercio local durante las fiestas de Navidad. El alcalde de León, José Antonio Diez, acompañado del presidente de la Cámara de Comercio, Javier Vega, y de la concejala de Comercio, Camino Orejas, ha presentado hoy este concurso que repartirá 15.000 euros para gastar en establecimientos de la ciudad entre aquellas personas que realicen sus compras en comercios proximidad.

El alcalde de León ha recordado que esta iniciativa se suma a la Campaña de Bonos al Consumo, una de las medidas puestas en marcha desde el Ayuntamiento de León para fortalecer el comercio y apoyar a las familias leonesas durante la pandemia de covid-19 y los meses posteriores que fue “todo un éxito tanto para comerciantes como para familias”.

A este respecto, José Antonio Diez ha recordado que las cuatro ediciones de los Bonos la Consumo permitieron aportar a los hogares 1.350.000 euros desde el Ayuntamiento de León y poner en el mercado 5,4 millones de euros para comerciantes y hosteleros.

Campaña de Navidad

La Campaña de Navidad que se ha dado hoy a conocer es, ha añadido el alcalde, “un paso más en ese proyecto que, junto a la Cámara de Comercio e Industria de León y con una parte de financiación de la Junta de Castilla y León, da salida a los remanentes por aquellos bonos que no fueron canjeados y que se convierten ahora en premios para los compradores leoneses”.

Una forma de potenciar el comercio local durante las fiestas navideñas repartiendo 15.000 euros en premios para las personas que realicen sus compras en los establecimientos de la capital leonesa.

Para participar en este sorteo solo es necesario realizar compras con valor de más de 20 euros en los establecimientos adheridos a esta campaña.

Cada compra realizada desde mañana, 5 de diciembre, y hasta el día 26 de diciembre, coincidiendo con la campaña navideña, dará derecho a un boleto para participar en el sorteo que se celebrará de forma pública y ante los medios de comunicación el día 27 de diciembre en el que se darán a conocer los ganadores.

15.000 euros para compras

El presidente de la Cámara de Comercio, Javier Vega, ha precisado que se repartirán 57 premios en forma de cheques por un valor total de 15.000 euros. Un primer premio de 3.000 euros, 16 premios de 500 euros y 40 premios de 100 euros que podrán canjearse en los comercios y establecimientos de hostelería leoneses. Estos cheques se podrán canjear hasta el 31 de enero de 2024.

Además, Vega ha precisado que pueden apuntarse todos establecimientos que lo deseen y el modo es sencillo a través de la página web de la Cámara de Comercio (www.camaraleon.com) realizando un cuestionario. Todos los establecimientos participantes estarán identificados con un distintivo.