Para León en Común las mediciones de polución no son válidas

Critican que la concejala de Urbanismo y Medio Ambiente presuma de calidad del aire cuando las estaciones de medición están fuera del núcleo urbano. Sobre el ruido, creen que no hay nada de lo que presumir.

0

Ahora León / León en Común

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, ayer martes pudimos escuchar a la concejala de Urbanismo y Medio Ambiente de León, Ana Franco, presumir de los niveles de polución atmosférica y ruido que presenta la ciudad. Una postura que hoy critica León en Común.

León en Común recuerda que, a día de hoy, la estación de medición de polución que estaba en Fernández Ladreda, a la altura de la plaza de toros, sigue en el coto escolar. Un lugar donde «no arroja valores reales, como es evidente». Además, añaden que la otra estación situada en San Ignacio de Loyola tampoco arroja datos reales en momentos de picos de contaminación, según un experto consultado por la organización.

Sobre los niveles de ruido, LeC opone a la posición del equipo de gobierno las quejas de las vecinas y vecinos del Barrio Húmedo, así como las mediciones del ruido generado por el tráfico rodado en calles de tránsito intenso como Alcalde Miguel Castaño.

Para terminar, León en Común tilda de hipócrita al equipo de gobierno municipal por presumir de ecologismo cuando han dado marcha atrás, sin ninguna explicación lógica, a la peatonalización de Ordoño II. Recuerdan que las directrices europeas anticontaminación en los núcleos urbanos tienen como uno de los ejes centrales la peatonalización de los mismos como medida para reducir los contaminantes atmosféricos y el ruido y para desincentivar el uso del coche particular.