León conocerá el mejor Vermut de la ciudad

28 locales de referencia de León participan del 22 de noviembre al 3 de diciembre en la 1ª Ruta-Concurso del Vermut Cinzano de León, organizada por la Guía Gastronómica de León y Cinzano.

0

Noticias de León / Ahora León / Vermut

Llega la primera edición de la Ruta-Concurso del Vermut Cinzano de León, una iniciativa gastronómica para promocionar la hora del aperitivo con la elaboración vermut preparado, una bebida que ha recuperado su popularidad en los últimos años.

Tras celebrarse con anterioridad y gran éxito en Bilbao, León se erige desde hoy y hasta el 3 de diciembre como ciudad anfitriona de esta Ruta-Concurso en la que participarán 28 locales de la ciudad leonesa.

El vermut es una bebida cada vez más demandada en la ciudad y por ello, la Guía Gastronómica de León, en colaboración con Cinzano, organiza esta primera edición de la sugerente experiencia de la Ruta-Concurso del Vermut Cinzano, que invita a los locales participantes a elaborar estos exquisitos aperitivos de forma creativa acompañados de la tradicional gilda. Esta iniciativa es la antesala del estreno de León como Capital Española de la Gastronomía 2018.

Para participar en el concurso, los hosteleros podrán elegir entre el vermut Cinzano Rosso, Bianco, Premium 1757 o preparado para la elaboración de sus propuestas. Durante once días, todos los locales, de gran nivel culinario, mostrarán sus aptitudes para tratar de erigirse el Mejor Vermut preparado Cinzano de León. Un jurado elegirá los 6 vermuts que pasarán a la final que se celebrará a finales de Noviembre.

Los locales participantes en esta Ruta-Concurso son Cervantes 10, Clandestino, La Trastienda del 13, Mercado, Mamá Tere, Altar, Ezequiel, Rúa 11, Tintero del Poeta, La Deriva, Más y Mejor, Galería, Los Álamos, Kitapenas, Entredós, Entrecalles, Tribeca, Taberna Pajarín, El Nido, Las Lleras, Converso, Ágora, Pandorado, La Mazmorra, Delirios, Sidarta, El Soportal, El Tapas.