León cuenta con ocho contenedores de reciclaje a favor de la prevención del cáncer de mama

Instalados en la ciudad 8 contenedores diseñados por Agatha Ruiz de la Prada para recaudar fondos a favor de la Fundación Sandra Ibarra

0

Ahora León / Noticias de León / Ecovidrio

El Ayuntamiento y la empresa Ecovidrio han instalado ocho contenedores de recogida de vidrio usado de color rosa en distintos puntos estratégicos de la ciudad para fomentar el reciclaje y, al mismo tiempo, la prevención del cáncer de mama. Esta campaña, que se prolongará hasta final de octubre, aúna la importancia de cuidar el medioambiente y la prevención del cáncer de mama, cuyo Día Mundial se conmemoraba el pasado 19 de octubre.

Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado estos contenedores especiales y la recaudación conseguida a través de las ventas del vidrio reciclado irá destinada a la Fundación Sandra Ibarra.

En un gesto solidario y de promoción de la campaña, el concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, ha posado delante del contenedor especial ubicado en la Plaza Pícara Justina. El resto de los contenedores están situados en Paseo de Salamanca, esquina calle Cabrera; Campus de la Universidad, junto a la cafetería ubicada junto a Económicas; calle San Juan de Sahagún, en La Palomera; calle Quevedo, en el Crucero, entrada al parque Quevedo; plaza Alfredo Barthe, en Puente Castro; y Travesía Alcalde Miguel Castaño, junto a Carrefour.