El León más solidario vuelve de la mano de Rafa Guerrero y Fabrica Ideas

0

Noticias de León / Ahora León / Texto: P. Blanco / Imagen: S. Arén / Desafío Solidario

La concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, y el concejal de Infraestructuras y Deportes, José María López Benito, acompañados de varios organizadores del evento, así como del precursor del mismo, Rafa Guerrero, han presentado el VI Desafío Solidario.

En esta edición, Rafa y Fabrica Ideas se unen para ayudar a los que más lo necesitan a través del deporte. “El deporte despierta sensibilidades”, ha mencionado López Benito en una de sus intervenciones. El concejal también recordó la primera acción solidaria de este acontecimiento, el cual empezó con los amigos de Rafa contra los amigos de Bustamante.

“Se ha convertido en una cita ineludible en estas fechas”, afirmó López Benito.

Por su parte, Aurora Baza, explicó la parte más sensible del evento, en la que muestran su ayuda al Banco de Alimentos (con 345.000 Kg) y Aspace León. “León es una ciudad solidaria”, dijo la concejala, explicando las actuaciones que lleva a cabo el ayuntamiento de la ciudad en pro de todas estas asociaciones y organizaciones que tratan de mejorar la vida de los menos favorecidos.

desafiosolidario1

El precursor del Desafío, Rafa Guerrero, tuvo unas palabras emotivas para Aspace, en la que según dice tuvo la suerte de trabajar y recordar bonitos recuerdos. “Para mi va a ser especial”, aclaró Guerrero en cuanto al evento, del cual espera prescindir algún día ya que significaría que nadie necesita ayuda.

VI Desafío Solidario

El 25 de noviembre se realizará en el Auditorio de León a las 21:00 horas, un espectáculo que lleva por nombre “Humor de Gala”, con Bermúdez, J.J. Vaquero y José Campoy como atracciones principales. Las entradas para la gala, con un precio de 12 euros, ya se están agotando, pero aún se pueden conseguir en las taquillas del Auditorio, Oh My Bio, las oficinas de Radio Marca León y a través de internet en desafiosolidario.com.

Por último, el 26 de noviembre a partir de las 17:00 horas, se podrá ver por un precio solidario de 5 euros, todo el deporte que atrae a León Rafa Guerrero.

17:00 hora: Final del Torneo Desafío Solidario entre Colegios de León

17:45 horas: Selección Veteranos Fútbol Sala.

18:30 horas: Partido de las Estrellas con muchos famosos

El evento será toda una fiesta solidaria amenizada con numerosas actuaciones, música y premios y regalos para los asistentes.

desafiosoliddesafiosoli