León disfrutará durante dos días de títeres en el Palacín

Los espectáculos para todos los públicos serán días 21 y 22 de septiembre a las 18.30 horas con entrada gratuita

0

 

El Palacín acoge el lunes y martes, 21 y 22 de septiembre, dos espectáculos de títeres que ha programado la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León.

El  día 21 será el turno de ‘Una clase sobre el tiempo’ de la compañía Titirimundi a las 18.30 horas con títeres de madera, el humor del teatro Checo acompañado de canciones e interacción con el público.

El montaje cuenta la historia de un profesor muy peculiar va por el mundo dando clases sobre el tiempo. Durante una clase, Tim intenta aclaran las circunstancias sobre el tiempo y se explica mediante un cuento sobre dos hermanos: Rapidito y Lentito.

El martes 22

 ‘Cristobita’ de Titirimundi será la propuesta para el día 22 a las 18.30 horas.  Cada año, durante más treinta años, Titirimundi acerca a las culturas del mundo con la mirada intensa y esencial de los teatros de marionetas, un teatro milenario que resurge investido de las infinitas formas que hoy definen las artes de la marioneta.

Tataranieto de Polichinela, de Italia; primo de Guiñol, de Francia, pariente de Punch, de Inglaterra; familiar de Kasperl, de Alemania, y hermano de leche de don Roberto, de Portugal, don Cristóbal se ha perdido, olvidado quizá bajo las tablas de un retablillo en ruinas. Es camorrista, pendenciero, zumbón, valiente hasta la temeridad, altivo o generoso, según quien tenga enfrente.

Recogida de invitaciones

Ambas actuaciones son gratuitas y las invitaciones se pueden recoger cada día de la actuación en el Auditorio Ciudad de León, de 10.00 a 14.00  horas, hasta agotar localidades,  y a partir de las 17.30 en el Palacín. La entrada del público es a partir de las 18.00 horas.