León participará en ‘La hora del planeta’ un año más

León se suma este sábado a ‘La hora del planeta’ con el apagón del Palacio de los Guzmanes, la Catedral y San Isidoro.

0

Ahora León / Noticias de León / La Hora del Planeta

El Ayuntamiento de León se suma de nuevo a ‘La hora del planeta’, una iniciativa que persigue concienciar a la población contra el cambio climático; una campaña promovida por WWF (Asociación para la Defensa de la Naturaleza – World Wildlife Found España) para mostrar el apoyo de millones de ciudadanos, instituciones y empresas a la lucha contra el cambio climático mediante un testo simbólico, apagar las luces durante una hora.

León apoya esta iniciativa desde el año 2009, apagando la iluminación exterior durante una hora de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Así, de 20.30 a 21.30 horas se apagará la iluminación exterior de la Catedral de León, de la Real Colegiata de San Isidoro y del Palacio de los Guzmanes.

El pasado año participaron miles de ciudades de 188 países del mundo que apagaron más de 17.000 monumentos y edificios icónicos, uniendo a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones para, entre todos, “cambiar el cambio climático

El lema de este año es ‘La Naturaleza importa. Lucha por ella. Únete al reto de La Hora del Planeta y apaga por la Naturaleza’.

WWF propone otras acciones además como:

  • Promover que el pleno municipal apruebe una moción contra el cambio climático donde se recojan los compromisos de reducción de emisiones y de eficiencia energética de tu ciudad. El Ayuntamiento de León en diciembre de 2015 ha firmado el Pacto de los Alcaldes y al Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía, dos iniciativas que persiguen un enfoque transparente y colaborativo para reducir las emisiones contaminantes a nivel local.
  • Incorporar criterios de eficiencia energética en la compra pública de equipos y servicios en los ayuntamientos.
  • Cambiar las bombillas de los espacios interiores de los ayuntamientos por otras más eficientes; y sustituir las bombillas de vapor de mercurio utilizadas en las luminarias públicas por lámparas de sodio de alta presión o lámparas LED en parte o todo el municipio.
  • Crear carriles bici y fomentar el transporte público para reducir emisiones, ruido y contaminación de nuestras ciudades

Toda ellas se ejecutan en la actualidad en el Ayuntamiento de León