León prepara el dispositivo de seguridad ante las fiestas de San Juan y San Pedro

La Policía Local del Ayuntamiento de León movilizará a la totalidad de sus efectivos y habrá mayor presencia policial los días en los que se prevé más afluencia de personas

0
Ahora León / Noticias de León / Fiestas de San Juan y San Pedro

Esta mañana, el Ayuntamiento de San Marcelo ha sido sede de una reunión de la Junta Local de Seguridad para activar el dispositivo especial de las fiestas de San Juan y San Pedro en León y coordinar las acciones de prevención y seguridad en la ciudad ante la esperada gran afluencia de visitantes en los próximos días.

La reunión, liderada por el alcalde de León, José Antonio Diez, y la subdelegada del Gobierno en funciones, Rosa Vidales, contó con la participación de representantes de los cuerpos de seguridad del estado y otras administraciones.

La Policía Local del Ayuntamiento de León desplegará todos sus efectivos durante los días festivos. El operativo especial de control y vigilancia tendrá lugar del 20 al 30 de junio, con patrullas a pie en el casco histórico, el recinto ferial y otros lugares de actividades.
Se reforzará la presencia policial en fechas clave con alta expectativa de público, como la noche del 23 de junio en Eras de Renueva con la quema de fuegos artificiales y la hoguera de San Juan, y la noche del 28 de junio, con un espectáculo de pirotecnia y drones. También se implementarán operativos especiales para los conciertos programados para las festividades.

Además, hoy 14 de junio y mañana 15, se ha organizado un dispositivo especial de seguridad y control cerca del parking del Palacio de Exposiciones debido al Festival Monoloco.

Programa de fiestas de San Juan y San Pedro 2024 en León