León se muestra en el 8M

La Manifestación, organizada por la Comisión 8 de marzo de León, vuelve a tomar las calles para luchar por la igualdad y empoderamiento de la mujer en la sociedad

0

Ahora León / Noticias de León / Ahora León – Foto: S. Arén

Hoy se celebra del Día Internacional de la Mujer, una fecha marcada en morado en el calendario mundial.

Con una gran variedad de actos, la capital leonesa afrontó esta jornada con varias concentraciones y actos a lo largo de la mañana, en la Plaza de Regla y también a los pies de la Subdelegación del Gobierno.

La Comisión 8 de marzo de León ha sido la encargada de organizar los actos que han tenido lugar el Día Internacional de la Mujer, que, después del descenso de la incidencia del coronavirus, vuelven a las calles para reivindicar una igualdad real entre mujeres y hombres.

Llegadas las 19:00 horas, León se echó de nuevo a las calles para recordar la importancia de este día, así como la necesidad de lograr una igualdad real y justa.

Con salida desde la Plaza de Guzmán, la comitiva recorrió las céntricas calles de León, con diversas pancartas reivindicativas, tras el recorrido, y con el permiso de la lluvia, en la Plaza de Botines, se procedió a leer el manifiesto feminista.

Finaliza así una nueva jornada histórica, pero que continuará hasta el día 13 de marzo con un diverso programa de actividades.