León se suma a la I Carrera Solidaria por La Paz

La carrera, que tendrá lugar el 16 de septiembre y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, tiene como objetivo visibilizar la realidad que enfrentan las personas refugiadas y solicitantes de asilo

0

Ahora León / Noticias de León / Ayuntamiento de León

Con motivo del Día Internacional de la Paz, el Ayuntamiento de León se suma a la I Carrera Solidaria por La Paz que se celebrará en la capital.

La actividad deportiva y sociocultural se desarrollará el próximo 16 de septiembre, según ha remarcado la concejal de Bienestar Social y Juventud, Vera López, durante la presentación oficial realizada en el Salón de los Reyes del consistorio leonés.

Se trata de una cita que pretende concienciar a la población sobre aquellos conflictos y situaciones que motivan a las personas a huir de su hogar y solicitar protección internacional en España.

León es la ciudad escogida para esta carrera solidaria que bajo el eslogan ‘Corre con las personas refugiadas’ dará salida a las 10.30 horas con dos rutas diferenciadas: una para corredores aficionados o profesionales, con una ruta de 8.6 kilómetros y otra para andarines, con un recorrido de 2.7 kilómetros.

“El Ayuntamiento de León mantiene una vertiente solidaria indudable, que demuestra cada día, y que se hace visible en nuestra voluntad de acoger y arropar a quien sufre alguno de estos duros procesos de desarraigo”, ha remarcado Vera López durante su intervención.

“En esa misma línea, y con la sensibilidad que acompaña a las acciones emprendidas desde nuestro consistorio, no podíamos mantenernos al margen de una convocatoria que pretende sensibilizar y concienciar”, también ha advertido.

Cita anual con el deporte como elemento conductor

El encuentro deportivo, que se realiza desde el Área de Protección Internacional y Migraciones de Diaconía España, entidad promotora de esta carrera solidaria, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de León y busca convertirse en una cita anual que congregue a deportistas, personas aficionadas o caminantes de todas partes de España, que quieran correr o ir en marcha por la paz y los derechos de las personas refugiadas.

“Usando el deporte como elemento conductor, desde Diaconía España queremos despertar la unión y cercanía hacia las personas refugiadas que viven en León”, ha apuntado en rueda de prensa Concepción Gómez, Coordinadora Estatal del Área de Migraciones y Protección Internacional de la Organización.

Organización

Según ha detallado Lorena Alonso, coordinadora local de la organización promotora del evento, la carrera tiene una aportación solidaria de 14 euros para adultos y de 5 euros para menores de 14 años, que irán destinados íntegramente al Área de Protección Internacional de Diaconía España.

El programa de esa jornada se extiende desde las 9:00 horas en la Plaza de San Marcos hasta el cierre de actividades a las 13:00 horas en el Parque de Quevedo.

Las inscripciones pueden realizarse en la web de Diaconía España https://diaconia.es/donaciones/carrera-solidaria-por-la-paz-en-leon/