León y Cuenca luchan para convertirse en Capital Gastronómica

0

Noticias de León / Ahora León / P. Blanco/ Capital Gastronómica 2018 / Foto: S. Arén

A pocos días para presentar el proyecto final de Capital Gastronómica 2018, León y Cuenca son las ciudades que mantienen una lucha entre fogones para descubrir cual de ellas se hará con la aclamada distinción. La capital leonesa presentará el próximo 28 de septiembre su candidatura en el Palacio de los Guzmanes.

Este título favorece la promoción del turismo gastronómico, la cocina tradicional y los productos de calidad. Logroño (2012), Burgos (2013), Vitoria (2014), Cáceres (2015), Toledo (2016) y Huelva (2017) son las ciudades predecesoras que están buscando un nuevo compañero para 2018 y que encuentran a León más cerca de la victoria debido a la avalancha de apoyos que ha recibido la ciudad en los últimos días.

Ya son cerca de 1.400 apoyos los que avalan a León como Capital Gastronómica, y a pesar de que Cuenca se presenta por segundo año consecutivo, la candidatura leonesa cuenta con los avales del ex presidente del Gobierno, José María Aznar, Ana Pastor, la presentadora de televisión Lara Álvarez, el actor Gabino Diego, ayuntamientos de Palencia y Soria, además de personalidades del ámbito gastronómico como el crítico gastronómico Javier Pérez Andrés o restaurantes con estrella Michelín como Cocinandos de León, El Ermitaño de Benavente y el Serbal de Santander, con el chef Roberto Terradillos a la cabeza.

El proyecto “Manjar de Reyes” y el vídeo promocional que presentará León, intentará convencer a las 13 personas que serán las encargadas de descubrir la ciudad que se encumbrará como Capital Española de la Gastronomía 2018. Muchos y notorios son ya los apoyos que hacen que León sea justo merecedor de este reconocimiento.

El próximo 17 de octubre, en un acto que se celebrará en Madrid, el jurado de la Capitalidad gastronómica hará público qué ciudad ostentará el título durante todo 2018.

León siempre ha sido una ciudad muy dinámica en la promoción como destino turístico, basándose entre otras cosas en los atractivos de su cocina. El programa de actividades y eventos gastronómicos que generarán la notoriedad y el interés de los visitantes, será el centro de atracción de la marca CEG en León.

Potenciar el turismo a través de la gastronomía, realzar el nombre de la ciudad como centro gastronómico de prestigio, impulsar el producto local de calidad e incitar la perfección en el servicio, será la seña de identidad que tenga presente León para su candidatura.