El leonés, Isidoro Martínez, se hace con el MVP Liga Plenitude ASOBAL

El central del Bathco BM. Torrelavega es designado como el mejor jugador del primer mes de la máxima categoría del balonmano masculino español

0
Imagen: Miguel Muñoz

Ahora León / Noticias de León / Asobal

Isidoro Martínez ha sido designado como MVP Plenitude ASOBAL del mes de septiembre. El central del Bathco BM. Torrelavega se lleva el primer galardón individual de la temporada 2023/2024 de la máxima categoría del balonmano masculino español con un 59.7% de los votos recogidos a través de la aplicación móvil oficial de ASOBAL, imponiéndose a los otros dos finalistas del proceso de selección, Rodrigo Salinas y Gonzalo Pérez de Vargas.

El jugador leonés se ha erigido como una de las grandes sensaciones de la competición regular. Líder de la ‘Orange Squad’, 12º clasificado, con un bagaje de dos victorias en cinco partidos, Martínez es el máximo asistente de la Liga Plenitude ASOBAL (33 pases decisivos), acumulando, además, 21 goles en su casillero individual (2ª mejor goleador de Torrelavega), a las puertas del top10 de máximos artilleros. Este momento de forma le sirvió semanas atrás para llevarse el premio de mejor jugador de la 4ª jornada, tras anotar 9 goles de 11 lanzamientos y aportar 7 asistencias en la victoria del conjunto de Álex Mozas ante REBI Balonmano Cuenca.

El primera línea naranja atraviesa su mejor momento como profesional en la élite del balonmano estatal. Con 23 años, es uno de los mayores generadores de acciones ofensivas del circuito, situando una proyección estadística personal que rompería los 100 goles de la temporada 2021/2022, su techo anotador, y las 99 dianas del curso anterior, que le sirvió para estar nominado a mejor central de la competición y ser premiado con el MVP del mes de abril.