Llega la Navidad y con ella la III edición de ‘Ideas For León’

Este sábado tendrá lugar la tercera edición de "Ideas For León", ya toda una tradición de los primeros días de Navidad en la ciudad.

0

Ahora León / Noticias de León / Ideas For León

Este sábado tendrá lugar la tercera edición de “Ideas For León”, ya toda  una tradición de los primeros días de Navidad en la ciudad,

El evento aglutina ideas emprendedoras y motivación a través de jóvenes de León que viven fuera. Mediante breves charlas de no más de 10 minutos, los diferentes invitados irán presentando sus ideas en los campos que mejor manejan.

La selección de ponentes cuenta con un grupo muy donde prima la homogeneidad. Desde especialistas en comercio exterior, a profesionales de la docencia idiomática, pasando por algún “influencer” en las redes sociales. Un periodista, que aunque joven ya con una gran trayectoria fuera y dentro de León. o un cocinero internacional, que ve las posibilidades de León en el nuevo horizonte que se presenta.

Serán 9 charlas y un turno posterior de preguntas y mesa redonda con los asistentes. Dirigido por Héctor Paredes, persona con experiencia en este tipo de eventos, y que actualmente trabaja en la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de León inmersa en numerosos proyectos. Con la ayuda de Manuel Franco y Ángel San Juan, jóvenes arquitectos leoneses que se están haciendo hueco en el panorama internacional. Además se contará con la colaboración estrecha del CEL (Círculo Empresarial Leonés), que desde el primer año apuesta por dar apoyo a propuestas como esta.

En este mismo evento ya se trataron temas que después serían importantes en inversiones en León, y que con el paso del tiempo se están viendo como nichos de posibilidades en la ciudad.  Cabe recordar por ejemplo lo comentado en anteriores ediciones sobre el turismo, y es que ya hace dos años en una de las ponencias se hablaba del potencial de León como destino de turismo idiomático. El año pasado se trató lo valorado que podría ser León como turismo gastronómico. Y ya, como si de poseedores de una bola de cristal, se comentó de todas las posibilidades económicas que podría haber en la ciudad con una Cultural Leonesa en el fútbol de élite.

Para conocer todas estas propuestas, el sábado, a las 18:00 , en el salón Afonso V del Ayuntamiento. Las entradas son gratuitas previa inscripción en: http://ideasfor.es/events/cyl/leon-2/