Llega a la ULE la segunda edición del ‘Carnaval de la Biodiversidad’

El Vicerrectorado de Responsabilidad Social promueve diversos talleres durante los días 4 y 5 de marzo en la Facultad de Biológicas.

0

Ahora León / Noticias de León / Carnaval 2019

Un total de sesenta niños de entre 6 y 12 años -hijos y familiares de empleados de la Universidad de León (ULE)- podrán participar en la segunda edición del Carnaval de la Biodiversidad organizado por el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes de la ULE en colaboración con la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales.

El principal objetivo de esta iniciativa –impulsada desde el Área de Responsabilidad Social del Vicerrectorado- es facilitar la conciliación familiar y laboral de los trabajadores de la comunidad universitaria, a través de una perspectiva educativa sobre el entorno natural. Para ello, los niños asistirán durante los días 4 y 5 de marzo a un interesante programa que incluye, además de un recorrido por el Servicio de Colecciones Zoológicas de la ULE (CZULE) con Luis Miguel Fernández, conservador y responsable de la colección, cuatro talleres de diversas temáticas que supervisarán estudiantes y becarios de la Facultad de Biológicas.

El primero de ellos, ‘Guardianes de la biodiversidad’, iniciará a los alumnos en el conocimiento de animales fabulosos que pasan habitualmente desapercibidos, aportan muchos beneficios y tienen un papel importante en la naturaleza. ‘El científico que llevamos dentro’ será el siguiente taller donde los participantes comprobarán que la ciencia es divertida y que el método científico es muy útil para la resolución de problemas en la vida diaria.

La segunda jornada comenzará a las 9:00 horas con el taller ‘Detectives de la naturaleza’ donde se analizarán los materiales recogidos en la naturaleza para luego extraer información y establecer conclusiones. Y para finalizar el Carnaval de la Biodiversidad en el taller ‘Con las manos en la masa’ los alumnos tendrán la oportunidad de valorar la biodiversidad a través de actividades que fomenten la creatividad y la sociabilidad.

Además de facilitar la conciliación laboral y familiar, el Carnaval de la Biodiversidad pretende dar a conocer a los más pequeños el entorno natural para disfrutar de él de una manera sostenible y contribuir a su conservación, todo ello mediante variadas actividades que fomenten las relaciones interpersonales y el trabajo en grupo.

Una comida en la cafetería universitaria acompañados de cada monitor cerrará cada jornada del Carnaval de la Biodiversidad de la ULE.