Llevar comida de casa al cine ya es legal

Una nueva resolución judicial a favor de los espectadores reprende el carácter abusivo de la prácticas de algunas cadenas de cines.

0

Ahora León / Noticias de León / Cine

En las últimas semanas multitud de voces se han alzado contra la mala praxis de algunas salas de cine y su política de introducción de alimentos del exterior. Un asunto que podría tomar un cambio de rumbo tras una nueva resolución judicial. En la localidad de Zafra (Extremadura), los Multicines España han recibido la primera multa de esta índole por impedir el acceso de espectadores con comida y bebida de fuera. Una sanción de 3.000 euros que era impuesta el pasado marzo por el Insitituto de Consumo de Extremadura, y que estos días ha sido ratificada. Un hecho que probablemente hará que las demás empiecen a replantearse seguir a rajatabla la ley vigente.

No se trata de un debate nuevo. En los últimos años se han sucedido distintas denuncias por este mismo motivo a salas de cine como Cinesa Xanadú, Kinépolis, Pontevedra Cinexpo… Unas quejas que ahora están azotando con fuerza a algunas cadenas como Yelmo Cines, la cual está recibiendo multitud de críticas en redes sociales, debido a la injusta prohibición hacia los espectadores. Una polémica en la que la asociación de consumidores Facua y la Federación de Cines de España (Fede) han tomado parte activa, para defender los derechos de los consumidores que se ven afectados por una práctica habitual y abusiva.