Lo llaman H y es Z

0

Ahora León / Opinión / Educación / Texto: Isidro García Getino

La vida de las personas tiene sus cimientos. Los cimientos de tu vida son la educación que tienes. La educación se recibe en casa, normalmente de los PADRES. La escuela no educa pero sí puede reforzar, ampliar y mejorar tu educación.

Las personas vamos por la vida con nuestra educación, algunos sin ella porque nadie se la infundió y unos pocos sin ella porque la han perdido o tirado a la basura.

Andando por la vida te das cuenta de qué, cuánta y cómo es la educación de las persona. A mi me sorprende mucho que haya tanta gente educada y, al mismo tiempo,  en la sociedad, tanta confusión  sobre EDUCACIÓN.

Verás, te voy a citar algunas confusiones que vemos y oímos todos los días; salen en la TV, se leen en los periódicos, comenta la gente y los políticos -(partidos, gobierno, parlamentarios, sindicatos, y hasta jueces y tribunales)- “están pillaos”, están engañados y engañan, confunden, mienten, gastan enormes sumas, no saben qué hacer y nos meten en confusión y en líos a todos. Verás, verás…:

-Lo llaman bullying y es mala educación

-Lo llaman corrupción y es mala educación……..del corrupto

-Lo llaman acoso y es mala educación

-Lo llaman botellón y es mala educación……..en todos los casos

-Lo llaman escrache y es mala educación………por su forma

-Lo llaman tarjetas negras y es mala educación

-Lo llaman violencia de género y es mala educación ………que genera violencia

-Lo llaman racismo y es mala educación

-Lo llaman homofobia y es mala educación ……..e ignorancia supina

-Lo llaman enchufismo y es mala educación…………democrática

-Lo llaman twitear y es mala educación ……porque todos los maleducados están ahí

-Lo llaman violencia y es mala educación ……….del violento

-Lo llaman odio y es mala educación

-Lo llaman ideología LGTB y es mala educación…………..como ideología

-Lo llaman prevaricación y es mala educación ……… de jueces y políticos

Bueno, eso es solo por poner algunos ejemplos de mala educación, pero hay muchos más.

Fíjate, mucha gente que es y hace todo eso han estado 15 o 20 años en lo que llaman EDUCACIÓN: la escuela, la universidad, O SISTEMA EDUCATIVO. Y, sin embargo, les falta justamente eso, EDUCACIÓN. Aprendieron mucho (o muchísimo) pero les faltaban cimientos, les faltaba buena educación de casa, de los padres; por eso todo lo demás de tantos años les sirvió para tener conocimientos, pero no EDUCACIÓN.

Escuela y educación son dos cosas muy distintas, aunque pueden ser complementarias si hay bases y cimientos puestos en casa, en la familia.

La sociedad se fundamenta en LA FAMILIA, si falla ésta tenemos una sociedad de paja, fofa, devaluada, sin criterios básicos, llamando a las cosas por lo que no son; sociedad engañada, manipulada, vapuleada y hasta esclavizada en buena medida.

¿Te parece que tenemos remedio, solución o algún alivio?

-Yo creo, con toda firmeza y convicción que sí.

-Será cuando desde todas las instituciones se refuerce, se apoye y se valore a la familia: sus cimientos, sus valores y su educación como bases de la sociedad. Algo que actualmente no solo no se valora ni se apoya sino todo lo contrario, hay muchos grupos, partidos políticos, organizaciones, ideologías, etc. CONTRA LA FAMILIA.

Si se refuerza, se apoya, se cimenta y se consolida la familia, dejaremos de tener  más sUciedad que sOciedad.

La solución radica en la EDUCACIÓN DE LA FAMILIA:

-Educar en la familia, a la familia, desde la familia, como familia.

NECESITAMOS:

-Apoyo a la familia por parte de TODA la sociedad ya que es el fundamento de la misma.

-Conciliación trabajo-familia y escuela-familia, pero de verdad, no de boquilla.

¿Tenemos gobierno en esta sociedad?  ¿Qué hace si no  cuida los cimientos? ¿Construye tejados en el aire? Y cosas peores…, como dictar LEYES EN CONTRA DE LA EDUCACIÓN DE LOS PADRES.  Debemos preguntarle, instruirle y exigirle. ¿O es tan necio e ignorante que no se entera? Es lo que parece!!

Se  gastan enormes presupuestos en poner parches, remiendos, atajos, leyes y  persecuciones por y para muchas cosas que, con buena educación en la familia y primeros años en ambientes educativos (no escolares), se podría prevenir, evitar y hasta eliminar mucho de eso que llaman … y es …. Basta un apoyo serio, directo, bien dotado y fundamentado, a la familia como base indispensable  e INSUSTITUIBLE de la sociedad. Por  mucho que les pese a ideologías de moda.