Un local de hostelería leonés es multado en tres ocasiones en la misma noche

Otros dos establecimientos fueron sancionados por no respetar el horario de cierre y por el excesivo volumen de la música

0
Imagen: S.Arén @saularen
Ahora León / Noticias de León / Policía Local

La Policía Local del Ayuntamiento de León ha procedido a sancionar en tres ocasiones a un mismo local de hostelería de la ciudad por incumplir la normativa. Los agentes fueron requeridos por vecinos de la calle Duque de Rivas ante el elevado nivel sonoro de la música procedente de un establecimiento.

Una vez en el lugar se verifica que el local se encuentra abierto al público, con el hall acústico inutilizado, sin instalación del limitador acústico y con actuación en directo en la sala.

Tras comprobar la situación se procede a la identificación del titular y cese de la actividad. Se formulan denuncias por la ausencia de limitador musical y por el incumplimiento de las condiciones de licencia.

Tras su intervención los agentes son requeridos con posterioridad en el mismo lugar formulando la patrulla la correspondiente denuncia por desobediencia.

De nuevo la Policía Local del Ayuntamiento de León es requerida en el mismo establecimiento de la calle Duque de Rivas al mantener la actividad con música a gran volumen.

Se formula una nueva denuncia por desobediencia al continuar ejerciendo la actividad con música pese a los requerimientos previos realizados.

Ruido

Agentes de la Policía Local del Ayuntamiento de León han intervenido en la Avenida José María Fernández tras ser requeridos por el elevado ruido procedente de un establecimiento de hostelería.

Personados en el lugar se comprueba que se está ejerciendo la actividad fuera del horario establecido, incumpliendo el horario de cierre, y contabilizándose 28 clientes en su interior.

Se procede a la identificación del titular formulando la correspondiente denuncia y se procede al desalojo y cierre del establecimiento.

Música amplificada

Por otra parte, se requiere la presencia de la Policía Local del Ayuntamiento de León en la calle Obispo Álvarez de Miranda por molestias originadas por la elevada música en un establecimiento de hostelería.

La patrulla comprueba que el local dispone de música amplificada a través de un portátil conectado a un altavoz, incumpliendo los términos reflejados en la licencia.

Se procede a proponer la correspondiente sanción por el incumplimiento de la normativa.