Lolo enseña a los más pequeños “Aprendiendo a dibujar a Guzmán”

El próximo viernes día 19 de julio, tendrán lugar en nuestra ciudad dos interesantes actos que contarán con la presencia del humorista gráfico de La Nueva Crónica, Lolo.

0

 Ahora León / Noticias de León / Cultura

En primer lugar y a partir de las 18 horas, José Manuel Redondo, más conocido por Lolo, impartirá un interesante taller titulado “Aprendiendo a dibujar a Guzmán”, en el que el genial viñetista explicará a niñas y niños cómo aventurarse en el apasionante mundo del dibujo y dará a conocer las ilustraciones del libro “Guzmán el aventurero”, presentado la semana pasada en nuestra ciudad en el transcurso de la Feria del Libro.

 Tras la conclusión del taller, Lolo se dirigirá a la Biblioteca Municipal, donde a las 20:30 se celebrará la inauguración de la exposición de tiras cómicas “Lolo en las Tierras Bañezanas”, acto en el que el ilustrador ofrecerá una conferencia en el Salón de Actos de la biblioteca. Con una treintena de viñetas, esta exposición es una retrospectiva en la que por primera vez Lolo recoge todas las viñetas dedicadas a La Bañeza y a sus comarcas a lo largo de sus más de 20 años de carrera profesional.

 La exposición permanecerá abierta desde el 19 de julio y hasta el próximo día 7 de agosto, en horario de lunes a viernes de 8 a 14 horas y de 18 a 20 horas. Organizan: Concejalía de Cultura, Relaciones Internacionales y Turismo y Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad, Juventud, Participación Ciudadana y Educación. Colabora: Verónica Manjón.