Los alumnos del Colegio Bernardino Pérez de introducen en el mundo de la lucha leonesa

La muestra tuvo lugar el pasado martes y corrió a cargo del luchador leonés Omar Liquete, profesor de las Escuelas Deportivas Municipales, que improvisó un luchódromo en el Vicente López

0

Ahora León / Noticias de León / Lucha Leonesa

El pasado martes, los alumnos del CEIP Bernardino Pérez de Valencia de Don Juan participaron en una exhibición de lucha leonesa que corrió a cargo del luchador leonés Omar Liquete, profesor de las Escuelas Deportivas Municipales. En un improvisado luchódromo instalado en el Pabellón Municipal de Deportes Vicente López, tuvo lugar la actividad, con el objetivo de dar a conocer e impulsar la lucha leonesa entre la población en edad escolar.

Siguiendo atentamente las explicaciones del monitor y a través de distintos juegos y atractivas dinámicas, los niños del Colegio disfrutaron aprendiendo y practicando, junto a sus compañeros, Bosco, Simón y Jessica, jóvenes luchadores de la localidad.

Con el ánimo de fomentar la lucha leonesa, desde el colegio coyantino y las Escuelas Deportivas Municipales, que dependen de la concejalía de Deportes que dirige Justo López Esgueva, se ha desarrollado esta iniciativa de cara a su promoción, entre el alumnado.

La promoción de este deporte incluye su conocimiento, difusión y práctica y es la mejor manera de garantizar su futuro, como ancestral disciplina y como una de las señas de identidad de nuestra provincia.