Los alumnos del Taller de Dibujo-Pintura de Sariegos muestran sus trabajos en la Casa de Cultura de Carbajal

La muestra expone hasta el 14 de enero los trabajos de las alumnas del Taller de Dibujo y Pintura que impulsa el Consistorio

0

Ahora León / Noticias de León / Ayuntamiento de Sariegos

El Ayuntamiento de Sariegos acoge una exposición de pintura en el que se podrán contemplar los trabajos de las alumnas del Taller de Dibujo Pintura que impulsa el Ayuntamiento de Sariegos y que dirige Elda Ruiz Arangüena, en la Casa de Cultura de Carbajal de la Legua.

La exposición se podrá visitar del 23 de diciembre al 14 de enero, de 10:00 a 13:00 horas y supone un aliciente más para las 14 alumnas que desde el pasado mes de octubre participan en esta iniciativa que tiene lugar en Carbajal.

Para el alcalde de Sariegos, Roberto Aller Llanos, la muestra supone “una manera más de apoyar a la cultura que se hace en nuestro Municipio. El Taller de Dibujo y Pintura está funcionando muy bien y para nosotros es un orgullo tener estas artistas y darles la oportunidad de enseñar sus trabajos. Son 27 trabajos que creo que van a sorprender a quienes se acerquen a ver la exposición”.

La concejala de Cultura, Carmen Getino, apuntaba “la calidad de las obras en una exposición que es la primera, pero que no va a ser la única porque me consta que ya están pensando en otra para el mes de junio, a modo de cierre del curso. Es una suerte tener un Taller como éste que es algo diferente y que da una seña de identidad y calidad a la cultura del Municipio”. Una cultura que desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sariegos que forman los concejales de UPL y Ciudadanos trabajan “por fomentar entre los escolares y entre los mayores”, asegura la concejala de Cultura.

Por su parte, Elda Ruiz Arangüena, una profesora que lleva dos décadas dando clases de pintura destacaba que todavía tiene “alumnas que empezaron conmigo entonces y otras que se han ido sumando y alguna que ha empezado este curso. Estoy orgullosa de todas mis artistas porque cada una tiene su estilo” y animaba a todos a acercarse a disfrutar de una “exposición muy diversa, con temas diferentes y técnicas también distintas, porque lo que busco es orientar a cada alumna a encontrar su estilo personal”.