Los ataques que aprovechan exploits para Microsoft Office se cuadruplican

Los ataques que utilizan exploits se consideran muy potentes, ya que no requieren de ninguna interacción adicional con el usuario y, de forma muy discreta, pueden introducir su peligroso código.

0

Ahora León / Kaspersky Lab

Los ataques que utilizan exploits se consideran muy potentes, ya que no requieren de ninguna interacción adicional con el usuario y, de forma muy discreta, pueden introducir su peligroso código. No es de extrañar que su uso sea muy frecuente, tanto por los cibercriminales que buscan obtener beneficios económicos como por aquellos actores estatales más sofisticados que lo utilizan para sus propósitos.

El primer trimestre de 2018 experimentó una campaña masiva de esos exploits dirigidos contra el popular software de Microsoft Office. Según los analistas de Kaspersky Lab, es probable que haya sido el momento álgido de una tendencia a largo plazo, ya que en el periodo 2017/18 se identificaron al menos 10 vulnerabilidades, en comparación con los dos exploits de día cero para Adobe Flash Player durante el mismo periodo.